WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Solo la persona que solicita o exige evidencia del voto es quien está cometiendo un delito electoral: fiscal

El fiscal además añadió que se instalará 87 puntos de orientación ciudadana para recibir denuncias.

  • 574

 

Piedras Negras, Coahuila; 14 de mayo de 2023.- La Ley General en Materia de Delitos Electorales establece que solo la persona que pide o exige evidencia del sentido del voto es quien se convierte en un delincuente electoral, sin embargo este tipo de actos no son denunciados en Coahuila, declaró el maestro Esteban Sánchez Cabello.

El fiscal especializado en atención a los delitos electorales en el estado agregó que otro delito similar es la solicitud de compra de voto, sin embargo en ambos casos es difícil comprobar la comisión de este delito.

Explicó que en caso de que un ciudadano denuncie estos delitos y aporte datos mínimos, como tiempo, modo y lugar se avanzaría mucho, sin embargo aseguró que al momento de entrevistarse con la persona simplemente ya no participa.

No obstante el maestro Sánchez Cabello afirmó que el 4 de junio, con motivo de la jornada electoral, se hará un despliegue de 87 puntos de orientación ciudadana y de recepción de denuncias.

Publicación anterior En proceso el plan para que el tren no pite en EP
Siguiente publicación Tras eliminación de emergencia sanitaria, aplicación de vacunas contra COVID será decisión de cada país
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;