
Piedras Negras, Coahuila. - A pesar de que el clima fue un factor que afectó en la asistencia de la ciudadanía a la Feria del Norte, tanto el viernes como el sábado, hasta el momento se puede considerar como un balance positivo en los primeros días del mencionado evento.
De acuerdo con el presidente municipal de Piedras Negras, Carlos Jacobo Rodríguez González, las expectativas para este fin de semana eran importantes, tomando en cuenta el nombre de los artistas contemplados en el programa.
No obstante, y gracias a la asistencia que se registró el domingo, que fue prácticamente el doble de los dos días previo, queda demostrado que la población responde a espectáculos de buen nivel y bien organizados, como la feria.
Rodríguez González admitió que la decisión de realizar la Feria del Norte en mayo fue tanto por las celebraciones locales el resto del año como los calendarios de otras ferias en el estado y la región, incluso, las agendas de los artistas.
Aseveró que en la segunda parte del año se tienen eventos locales multitudinarios como el Grito de Independencia o el Nacho Fest, además de que en los últimos años en mayo no se había registrado tanta precipitación en la ciudad.
Sin embargo y ante las lluvias que se presentaron hasta este momento y las que están pronosticadas para los días que restan de este evento, no se descarta la posibilidad de una nueva fecha en el calendario para la feria
madpf