
Piedras Negras, Coahuila. - Adicional al permiso por la venta de alcohol que el municipio pagó ante el estado, cada locatario instalado en la Feria del Norte y que venda bebidas alcohólicas, tiene que hacer lo propio, declaró Héctor Miguel García Figueroa.
El Recaudador de Rentas Local estableció que fue durante un recorrido que personal de la dependencia realizó por la feria, en la que se detectó que los encargados de los puestos no tenían pagada dicha licencia, pero aun así nunca hubo clausuras.
Indicó que se trata de un impuesto que los comerciantes desconocían que se tenía que pagar, pero que al final, tras un dialogo con la directora de Fomento Económico y Turismo, Linda Cobos, se les permitió hacerlo hasta este lunes.
Señaló que dicha licencia, la cual es temporal, les permitirá vender alcohol hasta el último día de la Feria y quien no haya respetado el acuerdo y este martes abra su establecimiento, será clausurado.
García Figueroa mencionó que el costo del permiso para la venta y consumo de alcohol estatal ronda los nueve mil 400 pesos y hasta este lunes, ya eran muy pocos quienes no habían cubierto dicho monto.
madpf