WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Produce GM Ramos una camioneta por minuto; alcanza nivel más alto

Alternan armado de unidades 100% eléctricas que irán a bodegas

  • 560

 

Por: Jesús Jiménez 'Chuchuy'

Saltillo, Coah.- La planta Ensamble del Complejo General Motors de Ramos Arizpe está cerrando el primer trimestre del 2023 produciendo a tope, armando 60 unidades por hora, lo que se traduce en una unidad por minuto de Equinox y Blazer convencionales de combustión interna, alternadamente.

Tomando en cuenta que se labora dos turnos diarios de 10 horas cada uno, estamos hablando de mil 200 camionetas diarias, de lunes a viernes, por lo que se están produciendo 6 mil unidades por semana, y cerrarán marzo con 24 mil de esos vehículos al mes, según informaron fuentes internas.

Se trata del nivel más alto de producción de la planta Ensamble de GM, el cual solo habían alcanzado años atrás, cuando producían Cadillac SRX, y tuvieron que trabajar tiempo extra para responder a un pedido extraordinario de China, mercado donde dichas camionetas lograron gran aceptación, lo que provocó aquí una racha de enorme trabajo.

Ya produce eléctricas

Entre las mil 200 camionetas por día está fabricando General Motors diariamente, están produciendo tres unidades diarias de la nueva Equinox EV eléctrica, mismas que no son ni unidades vendibles en este momento, y las cuales se están almacenando, para cuando se de el banderazo de su exportación.

Con esas tres unidades, GM comenzó a escribir una nueva página de su historia, porque se trata también de las primeros vehículos eléctricos que se generan en Ramos Arizpe y en el estado de Coahuila.

Para trabajadores, técnicos e ingenieros de GM, este momento es tan importante, solo comparable al momento cuando la armadora transnacional empezó a producir en la recién fundada planta Ensamble Ramos Arizpe a principios de los 80 o bien cuando salió de la línea de producción la Cadillac SRX, primera unidad de la marca elite de GM que se fabricaba fuera de Estados Unidos.

Publicación anterior Acusan tortura en penal de Mesillas; además de malos tratos
Siguiente publicación Intentan niños migrantes llegar a EP por el Puente Internacional Uno
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;