
Piedras Negras, Coah.- Tres menores inmigrantes fueron enviados por sus padres al Puente Internacional Uno para que intentaran cruzar al lado americano argumentado que a sus padres los había arrastrado la corriente pero, al negarles la entrada, fueron sus papás a recogerlos.
El intento de cruce ocurrió durante la mañana de este lunes, cuando dos menores de aproximadamente 8 años, llegaron solos caminando a la entrada del puente para pedir que los dejaran pasar, ya que a sus padres los había arrastrado el agua y habían llegado al lado americano, en cuestión de minutos, otro niño pequeño llegó caminando.
Al indagar bien la situación, personal de Enlace municipal, dialogó con los menores para descubrir qué estaba pasando, ya que no se había reportado ningún cruce de migrantes en esos momentos.
Como los menores fueron retenidos mientras se informaba de esto a la autoridad correspondiente, llegó la mamá de los tres niños, la abuelita y hasta el papá a recogerlos al ver que su plan de alcanzar el sueño americano no les resultó.
Debido a que traían papeles de legal estancia en México no se detuvieron para turnarlos al Instituto Nacional de Migración, pero se les advirtió de no volver a intentar cruzar al lado americano, de lo contrario, sus permisos quedarían
invalidados.