WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Entra en acción en el Clásico Mundial de Béisbol; saltará al diamante

México debuta esta tarde ante Colombia y mañana se mide en contra de Estados Unidos, en el duelo más esperado

  • 1601

 

Por: Grupo Zócalo

Cd. de México.- Con un roster retacado de talento de Grandes Ligas, México tiene ante Colombia el primero de cuatro retos que debe superar para acceder a los Cuartos de Final del Clásico Mundial de Beisbol, que vive desde hace unos días su quinta edición.

Aunque la actividad ya comenzó con los Grupos A y B, que se disputan en China Taipéi y Japón, respectivamente, el Tri apenas hará su debut en torneo que tuvo que esperar seis largos años para regresar, pues su última participación fue en 2017.

La novena que dirige Benjamín Gil se encuentra en el sector C junto a Canadá, Gran Bretaña, Estados Unidos y los cafetaleros, a quienes enfrenta hoy a las 13:30 horas en Phoenix, Arizona, donde se sentirá en casa ante un lleno prácticamente garantizado en Chase Field, la casa de los Diamantes de Arizona.

Julio Urías será el abridor del encuentro, mientras que José Urquidy, Luis Cessa, Jesús Cruz, Giovanny Gallegos y Taijuan Walker son algunos de los ligamayoristas que le hacen compañía desde el bullpen.

En el cuadro y con el bate al hombro son Randy Arozarena, Alex Verdugo, Luis Urías, Rowdy Téllez e Isaac Paredes quienes asumirán la responsabilidad de comandar al equipo nacional.

A pesar de tener un roster repleto de estrellas, Gil no contará con la presencia de Roberto Osuna, Alejandro Kirk, Wilmer Ríos y Ramón Urías, quienes, pese a estar contemplados para integrar al equipo, no podrán participar por razones personales.

Aún así, el pronóstico para México es alentador, pues no contaba con una lista de beisbolistas tan completa desde 2006, cuando brilló en la primera edición del Clásico Mundial con peloteros como Vinicio Castilla, Rodrigo López, Esteban Loaiza, Óliver Pérez, Miguel Ojeda, Jorge Cantú, Adrián González, Erubiel Durazo y Karim García.

Aquella fue la mejor actuación del Tri en este torneo, pues finalizó en el sexto lugar, algo que no ha podido repetir desde entonces. En las ediciones 2009, 2013 y 2017, México ni siquiera peleó por los primeros puestos y ahora carga con marca de 7-11 en su historia.

Pero la historia podría ser diferente para el grupo de jugadores que hoy se mide a Colombia. Su experiencia en Grandes Ligas lo respalda y el apoyo incondicional de la afición en el sur de Estados Unidos podría marcar la diferencia.

Después de medirse a los sudamericanos, México se citará con Estados Unidos este domingo a las 20:00 horas, con Gran Bretaña el martes a las 20:00 horas y con Canadá el miércoles a las 13:00 horas.

Para avanzar a los Cuartos de Final, la novena tricolor debe terminar entre los dos primeros lugares del grupo. De lograrlo, viajará a Miami, Florida, donde también arrancará hoy la actividad del Grupo D (República Dominicana, Israel, Nicaragua, Puerto Rico y Venezuela).

 El torneo comenzó el martes 7 con el Grupo A (Países Bajos, Italia, Panamá, China Taipei y Cuba), que se juega en Taichung, y para el Grupo B (Australia, Japón, República Checa, China y Corea del Sur), que se juega en Tokio.

 

Publicación anterior Choca contra una palmera y escapa
Siguiente publicación Escala en frontera violencia criminal; exige EU desmantelar cárteles
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;