
Eagle Pass, Texas.- La ciudadana mexicana de 46 años de edad, residente de Piedras Negras, Coahuila, Verónica Sánchez Pineda, fue acusada formalmente de 4 cargos relacionados al tráfico de metanfetaminas, resolución que fue escuchada en una audiencia que se celebró en la Corte Federal de Del Río, Texas.
Sánchez, según informes judiciales, es la persona que el pasado 20 de abril intentó cruzar a Estados Unidos por el Puente 1 de Eagle Pass, una carga valuada en 10.5 millones de dólares, de 521 kilogramos de metanfetaminas escondidos en un tanque de gasolina auxiliar en la caja del vehículo.
La denuncia penal alega que el día de su arresto, la mujer dio su consentimiento para que revisaran su teléfono celular y encontraron mensajes de texto en el que hacían referencia a un "trabajo" en Eagle Pass, así como capturas de pantalla de transferencias de dinero entre ella y otra persona
Además, admitió haber estado involucrada en una actividad ilegal con respecto al contenido del tanque auxiliar y que estaba siendo compensada en pesos mexicanos.
Los cargos formales que enfrenta son: Por conspiración para poseer con intención de distribuir metanfetaminas; por posesión de metanfetaminas con intención de distribuirla, uno más por conspirar para importar el narcótico y un cuarto por importación de metanfetaminas.
Su primera comparecencia la hizo ante el juez federal Matthew Watters, del Tribunal Oeste de Texas, el 24 de abril.
Si es encontrada culpable, la mujer se enfrentaría a una condena de entre 10 años y cadena perpetua, así como una multa de hasta 10 millones de dólares, situación que habrá de determinarse al considerarse las directrices de sentencia de los Estados Unidos y otros factores legales.
DGLJ