WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Detienen a 4 más por casos de meningitis en Durango; eran dueños de hospitales

Los detenidos son David Erasmo, Sandra Idanes, Ilse Janeth y José Miguel, quienes ya fueron vinculados a proceso.

  • 375

 

Por: Excélsior 

Durango.- Por los casos de meningitis en Durango fueron detenidas otras cuatro personas, quienes no sólo eran dueñas, también administraban los dos hospitales en los que se encontró y se originó el hongo que derivó en los contagios y muertes.

Los dueños y administradores de los hospitales fueron capturados el martes 7 de marzo. Eran buscados por la Fiscalía de Durango desde el 5 de diciembre de 2022 cuando obtuvo las órdenes de aprehensión contra ellos y de quienes había difundido las fichas de búsqueda.

Se trata de David Erasmo y Sandra Idanes, quienes están acusados del delito de homicidio, así como Ilse Janeth y José Miguel, quienes están señalados de lesiones. Los cuatro detenidos fueron vinculados a proceso ayer al renunciar al plazo y al término para preparar su defensa, informó la fiscal de Durango, Sonia Yadira de la Garza Fragoso.

“Responderán por todos y cada uno de los casos, de los hechos y por parte de nosotros seguiremos trabajando en la integración de la investigación complementaria. De manera gradual se irán judicializando loas carpetas de investigación por cada uno de los casos”, indicó en conferencia de prensa.

Los detenidos pertenecían al Hospital del Parque, donde se registraron 62 de los 80 casos de meningitis y 32 personas murieron, y al de Dikcava, el cual funcionaba sin licencia, detalló la fiscal.

Agregó que los detenidos se encontraban fuera de Durango, pero fue gracias a los trabajos de inteligencia que pudieron ubicarlos y dijo que otro de los dueños que fue capturado el 6 de marzo se había confiado porque tenía una suspensión de amparo que le fue revocada.

Hasta ahora, por los casos de meningitis están detenidos cinco dueños y administradores de hospitales, un médico y dos personas que pertenecían a la Comisión de Protección Contra Riesgos Sanitarios de Durango. Aún faltan dos propietarios de hospitales por ser capturados.

 

Publicación anterior Gobierno combate con toda su fuerza delitos contra las mujeres: Rosa Icela Rodríguez
Siguiente publicación Marian y Sara avanzan al regional de Conade
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;