WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Marian y Sara avanzan al regional de Conade

Ajedrecistas Nigropetenses

  • 328

 

Por: Edgar Icazbalceta

Piedras Negras, Coah.- Las ajedrecistas juveniles nigropetenses, las hermanas Marian Anabella y Sara Johanna Ramírez Sarapura, ganaron la medalla de oro en la competencia estatal de los Juegos Nacionales Conade 2023, la cual se realizó del tres al cinco de marzo en la ciudad de Saltillo.

De esta manera, Marian Anabella, en la categoría Sub 14, y Sara Johanna, en la Sub 16, obtuvieron su pase a la etapa regional de los Juegos Conade, la cual se efectuará del 17 al 19 de marzo, también en la capital de Coahuila, en donde ambas buscarán su boleto a la fase nacional.

“Estoy muy contento, mis dos hijas y alumnas ganaron el primer lugar y clasificaron a la siguiente etapa con un desempeño perfecto de cinco juegos ganados en cinco partidas, y Marian superó a la campeona nacional, Lilia Valdez, de Saltillo”, mencionó el entrenador Everardo Ramírez.

“Ya en la siguiente etapa, que será la regional, participarán los dos mejores jugadores y jugadoras de cada categoría de los estados de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Coahuila y Zacatecas, en donde Sara y Marian representarán dignamente a Coahuila y a Piedras Negras”, declaró.

Cabe señalar que en la etapa estatal también compitieron en representación de la región norte de Coahuila los nigropetenses José Enrique de la Garza Falcón, en la categoría Sub 12; Azael Valle Escobedo, en la Sub 16, y Diego Alejandro Reyes Hernández, en la Sub 14.

Y de igual manera, en representación de la región norte de Coahuila participaron los jugadores acuñenses, Mauricio Castillón Frías, en la categoría Sub 16, y Víctor Daniel Correa Solorio, en la Sub 14, los cuales también tuvieron un buen desempeño en el evento estatal de ajedrez.

Publicación anterior Detienen a 4 más por casos de meningitis en Durango; eran dueños de hospitales
Siguiente publicación Vuelca joven su vehículo en Acuña
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;