
Jalisco.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Jalisco tomó la declaración formal a familiares y amigas de Valeria Márquez, la influencer asesinada durante una transmisión en vivo el pasado 13 de mayo cuando la víctima se encontraba en su salón de belleza, ubicado en el municipio de Zapopan.
Sonia Álvarez Cisneros, vicefiscal en Concertación Social de Jalisco, informó a los medios de comunicación que se han obtenido datos de prueba importantes gracias a grabaciones de cámaras de seguridad de la zona, mismas que ya son analizadas, así como los videos en vivo, que fueron grabados con el mismo teléfono de la tiktoker.
Álvarez Cisneros dijo que suman 20 personas las que han sido entrevistadas, entre amigos, familiares y gente que trabaja con ella. Sin embargo, las autoridades no han querido revelar nombres por la seguridad de los mismos involucrados. Como parte de la investigación judicial se siguen cuatro líneas por el feminicidio de Valeria Márquez.
De igual manera, la vicefiscal reveló que se han tomado huellas dactilares del ramo de flores que le fue enviado a Valeria el 19 de mayo al salón de belleza en donde la asesinaron. Los elementos de ADN están siendo analizados por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
Sin embargo, se sabe que el arreglo floral fue llevado por un repartidor, quien sólo estaba haciendo su trabajo mediante una aplicación de transporte y mensajería. Las flores tenían un mensaje que decía “PERDÓN” a una semana del feminicidio de Valeria Márquez.
Abogada de Erika, empleada de Valeria Márquez, pide que se frenen especulaciones
Luego de los señalamientos que ha habido en torno a Erika, quien es la trabajadora que estaba con Valeria Márquez el día de su asesinato, la abogada de la joven salió a dar un comunicado. La defensora pidió respeto para su clienta, un alto a las especulaciones que la vinculan con el crimen y explicó las causas por las que la mujer detuvo el video en vivo de la creadora de contenido, recordando que Márquez tenía prendida la cámara de su celular cuando la mataron.
La defensora legal de Erika señaló que haber sido testigo de un homicidio no convierte en culpable a alguien, luego de los múltiples señalamientos que existen por la actitud de la mujer, al igual que de la amiga de Valeria, Vivian de la Torre, con quien estuvo platicando durante la transmisión en vivo.
Información por El Heraldo de México
madpf