
Por: Grupo Zócalo
Múzquiz, Coahuila.- La alcaldesa de Múzquiz, Laura Jiménez Gutiérrez, dio el banderazo de arranque de obra para construir un nuevo bulevar en esta cabecera municipal, con inversión bipartita entre la tribu Kikapú y la Administración Municipal 2025-2027, con trazo a ejecutar desde la rotonda de los caballos y hasta la calle Primera de la colonia Sección Quinta.
En la ceremonia de arranque, Jiménez Gutiérrez estuvo acompañada por el representante del Concilio de la tribu Kikapú, Esteban Salazar González, representantes de Mejora Regional y Municipal, así como del síndico de Mayoría, ingeniero Héctor Miguel García Falcón.
En su intervención, el representante de la tribu Kikapú, fue breve y señaló: “Saludo a la Alcaldesa y a todos los que están presentes, estamos todo el tiempo ayudando a nuestra comunidad, somos parte de la comunidad y esperemos que estemos en más proyectos juntos”.
Cabe destacar que la millonaria inversión bipartita, realzará otra de las entradas principales al municipio de Múzquiz, por la zona norte, tramo de la carretera Múzquiz-Boquillas del Carmen-Ojinaga, Chihuahua.
Por su parte, la presidenta municipal, dijo en su mensaje: “Pues seguimos avanzando, aquí en nuestro municipio, saludo en especial a Esteban Salazar González, representante del Concilio Kickapoo, gracias a todos los presentes, principalmente a quienes serán beneficiados con esta importante obra; los vecinos de este sector”.
Finalmente, reconoció que este avance es resultado de la sinergia entre sociedad, municipio y gobierno estatal y agradeció al gobernador, Manolo Jiménez, por el respaldo constante a Múzquiz, así como a la tribu Kickapoo por su participación en este proyecto, que impulsa el crecimiento urbano.
DMC