WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Gobierno combate con toda su fuerza delitos contra las mujeres: Rosa Icela Rodríguez

En la conferencia mañanera la funcionaria estableció que el trabajo se realiza con una medición más confiable que en sexenios pasados.

  • 292

 

 

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez afirmó que el gobierno federal utiliza todas las herramientas a su disposición para combatir y prevenir los delitos que se cometen en contra de las mujeres.

No les quepa duda: en la agenda del gobierno federal está la atención de violencia contra las mujeres. Nosotros trabajamos de la mano con ellos, con ellas, no se puede trabajar solamente en una isla, tenemos que estar trabajando permanentemente con todas las compañeras. A veces pienso que es por falta de información que no conocemos todo", puntualizó Rodríguez.

En la rueda de prensa matutina, la funcionaria estableció que el trabajo se realiza con la medición más confiable que en sexenios pasados de los delitos que se cometen contra mujeres y con ello generar acciones y políticas públicas para protegerlas.

Estas cifras son brindadas por las fiscalías estatales y la autoridad federal los sistematiza y toma esos datos como herramientas para generar estrategias de protección a mujeres, explicó la secretaria.

Nosotros sí tomamos en cuenta para efectos de la operación en campo todo los delitos contra las mujeres, igual de lo que se trata, en primer lugar es del feminicidio, que son delitos cometidos en razón de género o por ser mujeres; dos, los homicidios dolosos contr amujeres, también se atienden y se tratan; y tres, las violaciones y cuatro, la violencia familiar”, explicó la funcionaria.

Al ser cuestionada sobre el combate a la violencia en contra de mujeres, la titular de la SSPC puntualizó que es una estrategia integral, en la que se involucran todas las dependencias federales, incluyendo a la Fiscalía General de la República (FGR).

Dijo que periódicamente se da cuenta de cómo se ha reducido el índice de feminicidios, además hizo hincapié en que se homologó ya la tipificación del delito apenas en 2020, y a partir de entonces inició la medición más confiable.

Por último la funcionaria dejó en claro que todas estas acciones se realizan independientemente de que sean por una instrucción, son por convicción ya que se busca que los delitos de género no se sigan cometiendo, pues se está trabajando en favor de los derechos de las mujeres.

Publicación anterior Madonna confirma romance con el boxeador Josh Popper, 35 años menor que ella
Siguiente publicación Detienen a 4 más por casos de meningitis en Durango; eran dueños de hospitales
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;