WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Vuelca familia de PN y mueren 3 en carretera 53 en Castaños

Manejaba conductor a exceso de velocidad; hay cuatro niñas graves entre heridos

  • 5087

 

Por Manolo Acosta

Castaños, Coah.- Tres personas sin vida y cuatro menores lesionadas fue el trágico saldo que dejó una volcadura registrada la tarde de ayer en la carretera Federal 53, a varios kilómetros del tramo conocido como la “Y”, durante la tarde de ayer.

En el lugar del accidente, a la altura del kilómetro 174, fallecieron los hermanos Jovana y Júpiter Palacios, resultaron con traumatismo craneoencefálico y quedaron prensados dentro de la camioneta Chevrolet Venture placas 260-RCP-2 en la que regresaban a la colonia Praderas, en Piedras Negras luego de tramitar sus visas estadounidenses en Nuevo León.

Otra de los occisos fue Edith Rodríguez Rangel, esposa de Júpiter, quien era trasladada por paramédicos a la Clínica 7 del IMSS, pero en el trayecto cayó en paro y llegó sin vida al hospital.

Los primeros reportes del percance a los números de emergencia fueron alrededor de las 3 de la tarde, provocando la movilización de las ambulancias y unidades de rescate.

Los paramédicos revisaron a los accidentados y tras confirmar el deceso del conductor y su copiloto, Júpiter y Jovana, brindaron los primeros auxilios a los sobrevivientes; la primera en ser trasladada fue Edith Rodríguez ya que su estado era critico, pero a pesar de eso no logro sobrevivir a las lesiones.

También se atendió a las menores Aranza, de 3 años, quien terminó con trauma de cráneo, Gretel Jimena, de 12, con golpes diversos, y Alejandra, de 16, con fractura de cadera, húmero expuesto, además de fractura de tibia y peroné.

La más grave era Abril Aidé, de 9 años, ya que sufrió sangrado interno y tuvo que ser intervenida de manera inmediata, su estado de salud es reservado de momento por especialistas.

Autoridades ministeriales se movilizaron hasta el lugar para dar fe de los deceso y ordenar el levantamiento de los cuerpos.

Según los primero peritajes se establecido que Júpiter se habría quedó dormido, por lo que al dar un volantazo salió de la carretera a gran velocidad.

Sin poder retomar el control del vehículo, se impactó de frente contra un montón de tierra para luego dar varias vueltas de campana, hasta terminar con las llantas al aire con sus tripulantes al interior, dos de ellos falleciendo de manera instantánea.

Durante varias horas elementos de Cruz Roja realizaron maniobras con equipo hidráulico para poder libera los restos de los fallecidos que al final fueron trasladados a una funeraria.

Hace cuatro días en la carretera Ribereña fallecieron 10 personas en un accidente de choque frontal entre dos autos compactos.

Ahí perdieron la vida 4 trabajadores de una empresa que retornaban de Acuña y una familia acuñense que regresaba de realizar compras en Piedras Negras, entre ellos tres menores de edad.

Publicación anterior Casa Blanca rehúsa decir si Biden restaurará el arresto de familias migrantes
Siguiente publicación Capacita Instituto Coahuilense de las Mujeres a personal del IMSS
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;