
Reynosa, Tamps.-Tres mujeres que habían sido secuestradas fueron rescatadas tras un enfrentamiento registrado en la brecha principal del ejido La Retama, en Reynosa.
Elementos de la Guardia Estatal apoyaban una investigación de la Policía Ministerial Investigadora, derivada de la denuncia de plagio de mujeres, cuando se toparon con hombres armados que atacaron a los oficiales, dejando abandonados varios vehículos con armamento.
Las víctimas dijeron estar privadas de su libertad desde el 4 de febrero, por lo que se pidió el apoyo de la unidad médica para revisar su condición de salud.
En la huida, los sujetos armados dejaron abandonados cinco vehículos, entre ellos una camioneta KIA Sportage, un automóvil Hyundai Accent, una camioneta GMC Yukon Denali, otra Ford Explorer y un Buick Century, todos de reciente modelo.
Dentro de las unidades, los agentes estatales localizaron seis chalecos tácticos balísticos, siete fornituras con portacargadores, una piernera con con portacargadores, tres armas de fuego, 63 cargadores para arma y 1,598 cartuchos hábiles.
Las unidades motrices quedaron aseguradas y fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, para que el Ministerio Público ordenara las diligencias a fin de recaudar indicios, huellas y evidencias.