WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

¡Sin recursos! Cancela AHMSA dos turnos

El personal involucrado será concentrado en la jornada de primera para reducir costos en energía eléctrica y tiempo extra.

  • 2293

 

Por: Alberto Rojas

Monclova, Coah.- Altos Hornos de México (AHMSA) canceló indefinidamente los turnos vespertino y nocturno en diversos departamentos. El personal involucrado será concentrado en la jornada de primera para reducir costos en energía eléctrica y tiempo extra.

La medida entrará en vigor desde el martes, empezando en Laminación en Frío y Peletizadora, en el caso de la Siderúrgica II.

Al ampliar las acciones de emergencia, tras un mes sin producción por falta de recursos financieros, AHMSA, con esta disposición, no pagará una hora de tiempo extra en la jornada laboral de las 23:00 a las 7:00 horas, y media hora en el turno de 15:00 a 23:00 horas. Además, una medida similar aplicará para Control de Calidad de Aceración BOF-Colada Continua.

De esta forma, las instalaciones implicadas estarán solas durante 16 horas, en medio de la incertidumbre derivada de la paralización total en sus líneas de producción, oficialmente desde el 23 de diciembre, por falta de recursos para obtener insumos, complicándose esto el 5 de enero, con el corte de gas natural por Pemex.

Trascendió que los casi 600 trabajadores involucrados de Planta 2 descansarán sábados y domingos, permitiendo a la convulsionada siderúrgica ahorrarse el pago por concepto de prima dominical, además de que el martes tendrían que pagar el recibo de CFE para evitar el corte.

Sin producción, y en consecuencia sin ventas para obtener ingresos, el próximo viernes AHMSA tendrá que erogar 45 millones 190 mil 959 pesos por su contribución al sistema de ahorro de sus aproximadamente 8 mil sindicalizados de las plantas siderúrgicas en Monclova y minas en diversas zonas de Coahuila y el interior del país.

Publicación anterior Sufre Coahuila sequía en los 38 municipios
Siguiente publicación Extorsionan a familias coahuilenses por medio de Roblox
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;