WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Extorsionan a familias coahuilenses por medio de Roblox

Delincuentes utilizaron una aplicación de videojuego para estafar a una menor de edad coahuilense

  • 1192

 

Saltillo, Coah.- Delincuentes utilizan los videojuegos para atraer la atención de los niños y controlarlos por medio de retos, para después extorsionar a sus padres. En Coahuila, la Policía Cibernética del Estado logró impedir una extorsión a una madre de familia cuya hija fue engañada para mandar fotos íntimas a una supuesta “amiga” virtual, que conoció a través del juego Roblox.

Elsa Flores, directora de la Policía Cibernética, señaló que este caso ocurrió en Torreón. El delincuente se hizo pasar por una niña de la edad de la afectada con un perfil falso, atrajo la atención de la menor y la convenció para que le pasara fotos íntimas.

“Tuvimos un problema con la aplicación de Roblox, donde a una mamá la trataban de extorsionar porque su niña pensaba que jugaba con una persona de su edad y no era así. Le decía que jugaran y le ponía como reto que si ella perdía le regalara fotos íntimas; ella empezó a enviarlas y al final como último reto pidió el número de la mamá, él se comunicó y la empezó a extorsionar”.

La agente de la Policía Cibernética refirió que pudieron evitar la extorsión, sin embargo, este caso resultó muy difícil de investigar, ya que no pudieron ubicar el servidor que estaba utilizando el delincuente para contactar a la menor.

“Fue un caso muy difícil para nosotros porque esta persona, este presunto, estaba escondido totalmente en una red que no sabíamos nosotros edad, ubicación ni nada, porque era un jugador alternativo”.

Expresó que su objetivo es enseñar a los padres de familia lo que deben saber al momento que sus hijos juegan en una aplicación y tienen acceso a datos personales.

Publicación anterior ¡Sin recursos! Cancela AHMSA dos turnos
Siguiente publicación Cae pollero de 16 años en Del Río
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;