WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Bloquearán rescate en Pasta de Conchos; decepciona Gobierno federal

La organización Familia Pasta de Conchos, detalló que a partir del 17 de enero impedirán el ingreso a la mina

  • 463

 

Por Maru Valencia

Saltillo, Coah.- La organización Familia Pasta de Conchos anunció que no permitirán el ingreso a la mina a ninguna de las empresas contratadas por la Comisión Federal de Electricidad, y evitarán que se siga construyendo el memorial al que califican como “gran ofensa”. 

“Lamentamos mucho que, a 4 años de esta administración, no se tomaran medidas de no repetición y tuvieran que fallecer 21 trabajadores y que, en la desgracia del Pinabete se sumaran 10 mineros más por rescatar”, se lee en el comunicado.

La organización Familia Pasta de Conchos, que desde el 2006 reclama el rescate de los cuerpos de los 65 mineros que quedaron atrapados en la región Carbonífera, detalló que a partir del 17 de enero impedirán el ingreso a la mina, luego de que el presidente de la República decidió que, sin experiencia en minería ni en rescate minero, la CFE hiciera las obras, y porque incumplió su promesa de volver cada 6 meses a la zona. 

“A 4 años de su administración, las lumbreras o tiros verticales tienen un avance del 30% y los inclinados (que es la obra realmente importante) tienen un avance del 6.44%. El retraso en las obras comenzó desde el primer momento que comenzaron u desde fines de noviembre han dejado de trabajar”, aseguran.

Así mismo, afirman que la CFE contrató empresas outsourcing a las que constantemente les tienen que exigir modificaciones a sus obras porque incumplen con las Normas de Seguridad.

Publicación anterior Alertan por fraudes en créditos Bienestar
Siguiente publicación Cae ‘alucin’ armado en un bar; lo liberan y vuelven a detener
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;