WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Cae ‘alucin’ armado en un bar; lo liberan y vuelven a detener

Un joven con arma en mano y blindado con un chaleco táctico antibalas fue detenido en el interior del bar Sayulita, al norte de la ciudad

  • 900

 

Por Teresa Quiroz

Saltillo, Coah.- Un joven con arma en mano y blindado con un chaleco táctico antibalas fue detenido en el interior del bar Sayulita, al norte de la ciudad, por elementos de la Policía Municipal y del Grupo Reacción Sureste, la noche del sábado.

De acuerdo con las autoridades municipales, el detenido no pertenece a algún grupo delictivo y solo se hace pasar por “alucín”.

Su presencia en el centro nocturno propició un despliegue policiaco, pues en redes sociales comenzaron a circular videos en los que el joven exhibía su vestimenta mientras consumía bebidas alcoholicas.

“El sujeto se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes y mostraba su arma a quienes estaban cerca de él. Cuando llegó la policía pretendió huir del sitio, pero fue detenido”, narró un testigo tras el operativo.

Al momento de su aseguramiento, portaba un arma de fuego tipo escuadra y el chaleco antibalas. Su detención ocurrió pasada la medianoche, sin embargo, de manera inexplicable fue liberado a las 2:40 horas, a pesar de que los policías municipales informaron que lo habían consignado ante el Ministerio Público.

A través de redes sociales se informó que el joven “alucín” presumió que todo había valido la pena, pues ya se encontraba libre. 

Luego, según versión de las autoridades policiacas, fue reaprehendido a las 17:00 horas del domingo, tras advertir el error en el procedimiento policial.

En sus historias de perfil de Facebook, el hombre, aparentemente originario de Sonora, manifestó que obtuvo su libertad gracias a la ayuda de “su gente”, y además mostró fotos donde se encontraba tomando al interior del bar Sayulita norte. 

Fuentes internas a la Comisaría señalaron que el joven no representa ningún peligro para la sociedad ya que no pertenece a algún un grupo delictivo y revelaron que el joven padece esquizofrenia. 

¿Qué es alucín?

Alucín es un tipo de persona que presume y aparenta ser o tener más de lo que realmente es o tiene. Esto se demuestra al hablar, al actuar y hasta en la vestimenta. 

También puede considerarse un alucín a quien aspira a tener el estilo de vida de los narcotraficantes, que viven con dinero, en medio de aparentes lujos, ropa cara, autos y narcocorridos alucines.

De acuerdo con la Asociación de Academias de la Lengua Española, implica estar en un estado de incoherencia parecido al que produce la droga.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicación anterior Bloquearán rescate en Pasta de Conchos; decepciona Gobierno federal
Siguiente publicación Cae ‘alucin’ armado en un bar; lo liberan y vuelven a detener
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;