WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Hacienda anuncia alza al IEPS de cigarros, gasolina y refrescos a partir el 1 de enero

Este ajuste está relacionado con la mayor inflación del último año que se debe hacer conforme establece el artículo 17-A.

  • 343

Habrá también un impacto significativo en el precio de los alimentos a escala nacional. Foto: Especial

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México.-  En la actualización de las cuotas de Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a partir del 1 de enero de 2023, los refrescos, cigarros y la gasolina costarán más conforme al aumento de la inflación.

De acuerdo al Diario Oficial de la Federación (DOF), la nueva cuota subirá de 7.35 por ciento que aplica actualmente a 7.9 por ciento, a partir del siguiente año, lo que quiere decir que, este ajuste está relacionado con la mayor inflación del último año que se debe hacer conforme establece el artículo 17-A del Código Fiscal de la Federación.

El factor de actualización aplicable para el año de 2023 a las cuotas a las que se refieren que, la cuota por cigarro aplicable a tabacos labrados es de 0.5911 pesos por cigarro.

En cuanto a los combustibles automotrices la cuota del IEPS se actualizaron para cada uno de los tres que se comercializan en las estaciones de servicio para la venta al público en general.

Y para las bebidas saborizadas el impuesto que deberán pagar los consumidores como parte del precio total aumenta de 1.3996 pesos a 1.5086 pesos por litro.

El aumento para la gasolina Magna que pagarán los consumidores subirá de 5.1148 pesos a 5.4917 pesos por litro; para la Premium será de 4.6375 pesos a 4.3192 pesos que se pagan actualmente.

Mientras que para el diésel que será de 6.0354 pesos por litro y para los combustibles no fósiles de 4.6375 pesos.

Cabe mencionar que con el alza en el costo de servicios, derivado de la actualización al gravamen de las gasolinas, habrá también un impacto significativo en el precio de los alimentos a escala nacional.

 

Información por Milenio

Publicación anterior Con 600 mil pesos fueron beneficiadas cuatro escuelas de Piedras Negras con programa "La Escuela es Nuestra"
Siguiente publicación Tecnológico de PN ofrecerá carrera de ingeniería en gestión empresarial en la modalidad en línea
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;