WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Video: Se cae puente en Sinaloa; lo iban a inaugurar a fin de mes

El nuevo puente llamado El Quelite aún se encontraba bajo construcción, pero una parte de su estructura cayó sobre la arena

  • 974

 

Por: Grupo Zócalo

Mazatlán, Sin.– El nuevo puente que se está construyendo en El Quelite se desplomó la tarde de este domingo; la obra que comenzó en junio de este año, llevaba un importante avance y se tenía proyectada inaugurarla a finales de este mes o bien el próximo mes de enero.

En un video que fue enviado a Línea Directa se observa que una parte de la estructura está caído sobre la arena, mientras los vehículos cruzan a un costado por el vado que fue abierto para el paso de las unidades.

A finales de agosto de 2021, las lluvias torrenciales provocadas por la tormenta tropical “Nora” derribaron el puente, y enero de este año, durante la visita de López Obrador al sur del Sinaloa, ordenó la construcción del puente.

El velador de la obra fue el que se dio cuenta del derrumbe y aseguró que fue tanto el ruido que hizo el desplome de la estructura, que sacó de sus casas a los vecinos de la comunidad de El Puente del Quelite que se encuentra a unos 150 metros de donde se llevaban a cabo los trabajos.

Fue un tronido muy fuerte, dijo el velador que se encontraba a unos cuantos metros de la estructura.

Por su parte, José Luis Zavala Cabanillas, secretario de Obras Públicas de la entidad, dijo que la caída del puente El Quelite en Sinaloa, se debió a un “accidente de maniobra”.

De acuerdo con el secretario, el colapso de la obra no tuvo que ver con problemas en la construcción. De acuerdo con esa versión, el accidente fue ocasionado por un error en las maniobras para la rehabilitación del derrumbe pasado registrado por el huracán Nora.

Fuente: Línea Directa

 

Publicación anterior Ordenan detención de administradores y dueños de hospitales en Durango involucrados en casos de meningitis
Siguiente publicación Choca motociclista contra un vehículo en Acuña
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;