WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Prestan Norma Treviño Plataforma Política 2025-2027

Gran proyecto se basa en seis ejes estratégicos.

  • 475

Piedras Negras, Coahuila; 25 de abril del 2024.- Contando con la presencia de la clase política del Partido Revolucionario Institucional a nivel municipal, estatal así, ex alcaldes así como la militancia, simpatizantes e integrantes de su familia, Norma Treviño Galindo, presentó su Plataforma Política 2025-2027.

 

 

Ante un teatro de la ciudad que lució abarrotado, la candidata del PRI a la alcaldía, dio a conocer que dicho proyecto consta de seis ejes principales, Piedras Negras Blindado por la Seguridad, Piedras Negras Emprendedor, Económico y Turístico, Piedras Negras Justo y Transparente, Desarrollo Social y Humano Incluyente, Piedras Negras con Salud y Piedras Negras con Obras y Servicios Públicos de Calidad.

En el primero de ellos se implementarán estrategias integrales de seguridad como tener el 100% de cobertura en videovigilancia inteligente en la ciudad, el programa Operación Barrio así como la aplicación digital “C2-Piedras Negras”.

 

 

En el tema de Emprendedor, Económico y Turístico, esta contemplado la modernización del Sistema de Apertura Rápida de Empresas, crear clústeres médicos, de logística-industrial y de tracto camión, certificar la incubadora de negocios, prestamos a emprendedores entre otros.

El tercero de los ejes, Piedras Negras Justo y Transparente se creará el primer Consejo de Planeación Municipal y Proyección, se instalarán paneles solares en edificios municipales par ahorrar energía, mientras que todos los tramites y pagos municipales se podrán hacer en línea.

Desarrollo Social y Humano Incluyente es sin duda el eje más extenso y ambicioso de la próxima administración, ya que se contempla el incremento del número de becas escolares con un fondo 30 millones de pesos, preparatoria abierta para mujeres y hombres.

 

 

Así mismo crear un Banco de Materiales de Construcción a bajo costo, abrir espacios juveniles en radio, televisión y redes sociales, crear el Primer Centro de Autismo, Internet Inalámbrico en las escuelas de la ciudad, siete comedores comunitarios más entre otros beneficios.

Dentro de la línea de acción del Piedras Negras con Salud se contempla crear la tarjeta de apoyos para adultos mayores Pro Salud, beneficiándolos con descuentos con especialistas médicos así como implementar programas de prevención del suicidio.

En el último de los ejes, Piedras Negras con Obras y Servicios Públicos de Calidad se contempla entre otras acciones convertir ésta frontera en una ciudad 100% pavimentada, alcanzar el 100% de cobertura en los servicios de agua y drenaje.

 

 

De la misma manera el desazolve, mantenimiento y limpieza de los arroyos El Tornillo y Primavera, construir un Centro de Convenciones con capacidad de más de dos mil personas, así como la primera Clínica Municipal entre otros ambiciosos proyectos.

Treviño Galindo agregó que todos estos compromisos se lograrán sumando esfuerzos entre autoridades del estado y del municipio en beneficio de todas las familias de Piedras Negras reiterando que, Si Vamos Juntos, Vamos Bien.

 

 

 

 

 

 

iZN

Publicación anterior Promete Jacobo Rodríguez mayor certeza patrimonial para las familias de Piedras Negras
Siguiente publicación Destaca Anselmo Elizondo el crecimiento de su proyecto político
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;