WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

México registra cuatro casos de la variante ‘pesadilla del infierno’ de Covid-19

Los cuatro casos están bajo investigación por parte de las autoridades sanitarias para identificar cómo se manifiesta la variante

  • 1173

 

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México.- El incremento de contagios de covid-19 coincide con el ingreso a México de XBB de ómicron, conocida en redes sociales como la “variante pesadilla” o “pesadilla del infierno”, porque se extiende rápidamente y ha causado nuevas olas de contagios en Estados Unidos, Singapur, países de Asia y de la India.

El Instituto Nacional de Medicina Genómica (Inmegen) identificó los cuatro casos de la nueva subvariantes XBB: el primero se trata de un hombre de 32 años, del Estado de México, quien se encuentra bajo vigilancia.

Se hizo la prueba en los laboratorios de Salud Digna el 10 de noviembre y el 28 se obtuvo el resultado con esa nueva variante.

Los otros tres casos se hicieron la prueba el 16 de noviembre, igual en Salud Digna y 12 días después se obtuvo el resultado del Inmegen.

Una niña de 12 años y una mujer de 32 años, ambas del Estado de México también se contagiaron de la variante. Y otra mujer de 65 años, de la Ciudad de México, aparentemente vacunada.

Los cuatro casos están bajo investigación por parte de las autoridades sanitarias para identificar cómo se manifiesta la XBB ante la inmunización por vacunación y secuelas.

El XBB es una variante recombinante de ómicron BA.2, es decir, es resultado de BA.2.10.1 y BA.2.75, además se considera que será la dominante en esta época invernal junto con la BA.5 (dominante en España).

“Es más evasivas para el sistema inmunitario, y su propagación es más acelerada en todo el mundo, causando nuevas olas de contagios “, afirmó Celine Gounder, experta en enfermedades infecciosas y miembro de la Fundación Henry J. Kaiser.
En Singapur, las reinfecciones y las hospitalizaciones han aumentado por XBB,y lo que se observa es que tiene mayor resistencia a las vacunas y anticuerpos monoclonales utilizados en los pacientes con covid-19.

“La XBB tiene las propiedades de evasión inmunitaria más significativas”, de acuerdo con expertos.
No obstante, los expertos consideraron que aun cuando XBB  tiene alta capacidad de propagarse y reinfectar, las vacunas aplicadas siguen “protegiendo contra la enfermedad grave y la muerte”,

Desde septiembre se ha registrado un incremento de contagios de covid de la variante dominante ómicron, que registra un acumulado de casos de 80 mil 332.

Información por Milenio
 

 
 
 
 

Publicación anterior Alma Leticia Nieto y Luis Antonio Gámez son reconocidos como Policías del Mes
Siguiente publicación Retomarán filtros antialcohol ante alza en percances por bebidas embriagantes
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;