WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Ordenan a Layda Sansores disculparse públicamente con diputadas del PRI por violencia política

Lo anterior tras una denuncia presentada por Paloma Sánchez debido a que Sansores acusó que Alejandro Moreno tenía fotos íntimas de legisladoras.

  • 394

 

Ciudad de México.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó este miércoles a Layda Sansores, gobernadora de Campeche, ofrecer una disculpa pública a las diputadas federales del PRI por asegurar que le proporcionaban fotos íntimas al presidente del partido, Alejandro Moreno, para acceder a sus cargos.

Con cuatro votos a favor de los magistrados Felipe de la Mata Pizaña, Indalfer Infante González, Felipe Fuentes Barrera y Reyes Rodríguez Mondragón, el Tribunal ordenó una serie de sanciones contra la gobernadora.  La magistrada Mónica Soto votó en contra al considerar que las sanciones deben ser determinadas por la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral.

Lo anterior tras una denuncia presentada por Paloma Sánchez, diputada del PRI, debido a que Sansores en su programa del 5 de julio del “Martes del Jaguar”, acusó que Alejandro Moreno tenía fotos íntimas en su teléfono proporcionadas por las legisladoras de su partido.

Según el proyecto SUP-JDC-613/2022, se acreditó la afectación a los derechos político electorales de las diputadas federales del PRI en un contexto de violencia política contra las mujeres en razón de género.

Además, se consideró que las manifestaciones materia de denuncia pretenden posicionar un estereotipo de subordinación de las diputadas a su dirigente nacional, al difundir que tuvieron que enviar fotografías con connotación sexual para acceder a sus cargos.

Por lo anterior, los magistrados ordenaron a Sansores ofrecer una disculpa pública de su propia voz y de manera genérica en el programa “Martes de Jaguar” en un periodo de 10 días naturales.

También le ordenaron verificar que se hayan eliminado las publicaciones que originaron la demanda, así como abstenerse de hacer manifestaciones similares contra las diputadas.

Por otra parte, debido a que las declaraciones de Sansores pudieron obtenerse por un hackeo en mensajes de WhatsApp, los magistrados aprobaron ordenar mediadas a cargo de Facebook México, empresa filial, para que amplíe sus políticasreferentes a atención a casos de violencia política de género y se denuncien este tipo de actos ante las autoridades correspondiente.

Publicación anterior Mariana afirma se investigan ‘atrocidades’ en DIF Capullos de administración pasada
Siguiente publicación ‘Alito’ Moreno reitera que el PRI no apoyará la reforma electoral de AMLO: Pone en riesgo al INE
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;