WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

‘Alito’ Moreno reitera que el PRI no apoyará la reforma electoral de AMLO: Pone en riesgo al INE

"A nosotros no nos asustan, estamos firmes y todo lo que fortalezca al INE habremos de apoyarlo”, dijo el priista.

  • 393

 

Ciudad de México.– En medio de un improvisado aplausómetro, el priista Alejandro Moreno Cárdenas adelantó que el PRI “no aprobará, no respaldará, ni apoyará ninguna reforma que signifique un retroceso a lo que por años la ciudadanía de nuestro país ha construido”.

Durante la reunión plenaria de comisiones unidas que discutirá y votará la reforma electoral, el también presidente del PRI expresó el “rotundo rechazo del PRI a cualquier propuesta que ponga en riesgo al INE, el Tribunal Electoral o cualquier institución de nuestro sistema ciudadano democrático, incluyendo órganos locales que participan en tareas electorales”.

“Votaremos en contra de dicha iniciativa constitucional. A nosotros no nos asustan, estamos firmes y todo lo que fortalezca al INE habremos de apoyarlo”, dijo “Alito” Moreno, con frases que detonaron aplausos.

Ante la espontánea porra de Moreno Cárdenas, conformada por legisladores de la oposición y asesores de esa bancada, el vicecoordinador de Morena, Leonel Godoy, pidió la palabra para advertir que la reunión era seria, respetuosa y responsable.

“Pido a los invitados que no aplaudan a su orador porque va a ser una competencia, si ustedes les parece, le entramos así, pero pido una moción de orden”, expresó y cuando acabó de hablar, también recibió la ovación de sus compañeros de bancada.

Molesto, Godoy ignoró el ambiente mundialista, para exigirle al diputado del PRI: “Alejandro, Alejandro… no se vale, pon orden tú también”.

Humberto Aguilar, diputado del blanquiazul, adelantó que su grupo parlamentario “no acompañará el proyecto de reforma constitucional si se presentan modificaciones para debilitar al INE, a los partidos políticos o la integración de las cámaras”.

Al presentar un resumen del dictamen, la diputada de Morena, Graciela Sánchez, repitió que “ninguna de las iniciativas analizadas busca desaparecer al Instituto Nacional Electoral o violar su autonomía constitucional; tampoco afectar al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y menos perjudicar al sistema de partidos o al sistema de representación política”.

El diputado del PRD, Francisco Huacus, vaticinó que la “reforma retrógrada del partido oficialista que nos llevaría a esos viejos años de un pasado autoritario, donde el gobierno organizaba y calificaba las elecciones, no volverán”.

La diputada de Movimiento Ciudadano, Ivonne Ortega, recordó desde abril pasado cuando el Ejecutivo federal envió su iniciativa de reforma electoral, su bancada propuso que ese tema debe discutirse luego de las elecciones presidencialesde 2024.

Publicación anterior Ordenan a Layda Sansores disculparse públicamente con diputadas del PRI por violencia política
Siguiente publicación Le quita 4T a Coahuila 18 mil millones; cuatro años de castigo presupuestal
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;