WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Sigue Juanga vivo; lanzan Los Duo 3

Detalla Iván Aguilera, heredero del Divo de Juárez, cómo fue el proceso del esperado álbum póstumo

  • 415

 

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México.-  Ante rumores y sospechas infundadas de que Juan Gabriel siga vivo, hay pruebas contundentes de que la incomparable vibra de El Divo de Juárez, fallecido en 2016, sacude cotidianamente el ánimo de sus seguidores.

En promedio, su música en Spotify registra 8.4 millones de escuchas mensuales, un dato que, además, seguirá al alza al aparecer ayer en las plataformas el álbum póstumo del michoacano, Los Dúo 3, que abarca 14 tracks con invitados de la talla de Gloria Trevi, Banda El Recodo, Mon Laferte, Pepe y Ángela Aguilar (en respectivos cortes), Charles Aznavour, George Benson, La Adictiva, John Fogerty y más. 

“Juan Gabriel siempre va a estar en los corazones del público, de quienes lo amaron. Él era alguien siempre agradecido con los que cantaban sus canciones, y para mí es un orgullo seguir viendo eso en él. 

“Siempre dijo que quizás él se fuera, pero que Juan Gabriel permanecería en nuestros corazones. Para nosotros es un orgullo, algo que nos da el coraje para trabajar más duro y hacer estas producciones (póstumas) lo mejor que podamos”, explica, en exclusiva desde Miami, Iván Aguilera, hijo y heredero de su legado. 
Los Dúo 3, con la producción de Gustavo Farías, exhibe una selección de temas que Alberto Aguilera Valadez, nombre real de Juan Gabriel, estaba perfilando precisamente en la que sería su última etapa artística. Las voces se acoplaron de la manera más orgánica y natural que la tecnología permitió, si cabe la expresión.

Fue un proceso que tomó su tiempo, revisar discos duros por varios años. Queríamos asegurarnos de tener todo correctamente. Fue un plan de mi papá de hace tiempo, él tenía pensado sacar estas obras con cada artista, para nosotros representó un trabajo encontrar todo y juntarnos para hablar de las ideas que habíamos visto con mi papá. Al final, el proceso de grabación tomó alrededor de un año”, dice Iván. 

Cuestionado sobre si hay artistas en lista de espera o que se han ofrecido para participar de la obra de Juanga, se enfoca en el presente. 

“No quiero decir tanto, dejemos que vayan saliendo las cosas, pero sí, dejó mucho, mucho material. Hoy estamos muy emocionados de sacar esto, son muy bonitas obras, algunas nunca se han escuchado, de hecho, porque hubo unas que tomaba mucho más tiempo producirlas. Creo que la gente se va a sorprender con lo que venga”.
En la línea de los discos previos, Los Dúo 3 presume un elenco multigeneracional, diverso en estilos musicales y alcance internacional. Los temas fueron concebidos por el músico e intérprete para darle un nuevo aire a sus creaciones.

“La mayoría fueron idea de mi papá, le gustaban esas canciones, pensaba en qué género iba bien con ellos (como dúo). Por ejemplo, con Ángela Aguilar se tenía la idea y con el tiempo creció mucho su carrera artística, para que fuera más bonito (este tema). 

“Se juntó también lo de Pepe Aguilar, un buen amigo de mi papá; siempre le tuvo mucho cariño a la música de ellos. Aznavour (chanson), Fogerty (country rock), Benson (jazz R&B). siempre quería intentar cosas nuevas: se van a notar en este álbum los nuevos géneros que él quiso aprovechar”, comenta Aguilera.

Aclaró que los artistas que intervinieron en cada colaboración pueden interpretar las canciones en sus conciertos. 

“Nunca hubo ninguna (restricción), creo que todo el mundo tiene el derecho de hacer eso y, especialmente, estos artistas”.

Publicación anterior En Canadá, tiroteo cercano a una escuela de Montreal deja 4 heridos
Siguiente publicación Falla ISSSTE al contratar empresa de imagenología y mueren 9 pacientes
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;