WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Falla ISSSTE al contratar empresa de imagenología y mueren 9 pacientes

La contratación de una empresa para servicios de imagenología en ISSSTE derivó en muerte de 9 personas y afectó a 2 mil 573 pacientes graves

  • 521

 

 

La contratación irregular de una empresa que no cumplía los requerimientos para prestar los servicios de imagenología en los hospitales del ISSSTE derivó en el fallecimiento de nueve personas y afectó el tratamiento de 2 mil 573 pacientes graves, revelan investigaciones y documentos en poder de REFORMA.

Sin licitación de por medio, la empresa IMEDIC obtuvo un contrato por 144.8 millones de pesos, pero, debido a su falta de experiencia y a incumplimientos, ni siquiera logró instalar los equipos en 31 hospitales del Instituto.

Conforme una investigación del Órgano Interno de Control (OIC), la contratación de IMEDIC estuvo a cargo de Almendra Lorena Ortiz Genis, directora normativa de Administración y Finanzas y quien, antes de ser designada en ese cargo, perteneció a la Ayudantía de la Presidencia de la República.

Según el contrato, IMEDIC debía proporcionar a partir del 1 de julio el servicio integral para la gestión, digitalización, almacenamiento, procesamiento y distribución de imágenes médicas de imagenología (radiología), endoscopía y anatomía patológica.

La Dirección Normativa de Salud del ISSSTE detalló la afectación a pacientes por la falla de IMEDIC.

“ En 31 unidades médicas no se han prestado 40 mil 086 servicios, hay retraso en 35 mil 547, no se han realizado 25 mil 633 diagnósticos, se han suspendido 503 cirugías y mil 057 fueron reprogramadas, siendo afectados un total de 57 mil 595 pacientes; han fallecido 9 y 2 mil 573 se encuentran graves”, se indicó. 

El director del ISSSTE, Pedro Zenteno, envió el 2 de septiembre un oficio a Ortiz Genis donde reprocha las irregularidades del contrato y la hace responsable de los problemas generados.

Publicación anterior Sigue Juanga vivo; lanzan Los Duo 3
Siguiente publicación Todas las cosas que Elon Musk te va a dejar hacer si le pagas suscripción en Twitter Blue
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;