WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

VIDEO: Muere hombre en ISSSTE-Hidalgo en espera de atención

Una mujer intentó reanimar al hombre que se desvaneció en la sala de urgencias del hospital

  • 566

 

Por: Agencia Reforma

Pachuca, Hidalgo.- Un hombre falleció en el área de urgencias del Hospital General “Dra. Columba Rivera Osorio” de Pachuca, Hidalgo, tras más de una hora de súplicas de familiares para que se le atendiera.

Los deudos amagaron con denunciar a personal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

En un video difundido en redes sociales, se observa a una mujer tratando de reanimar a un señor que se desvaneció en una silla en la sala de espera, mientras otra con la voz entrecortada reprocha la demora en el servicio.

“¡Ya vienen hasta que uno ya se muera!, pero sí los demando”, externó ante pacientes, vigilantes y personal del nosocomio.
En la grabación se captó que fue entonces que salió un médico a solicitar el ingreso del paciente que presuntamente sufrió un paro cardiaco.

“Pasen al paciente, ¿dónde está?”, cuestionó.
La señora continuó con amenazas de demandarlos si algo le pasaba a su ser querido.

“¡Ténganlo por seguro! No me voy a quedar callada”, insistió.
Un médico acudió a revisarlo, y varios hombres intentaron cargarlo. Pidió una camilla, pero terminaron llevándolo en brazos entre cuatro personas.

Sobre este hecho que ocurrió el pasado jueves, el área de Comunicación Social del ISSSTE en su delegación Hidalgo, afirmó que el Cuerpo Directivo de las Oficinas de Representación Estatal ha estado al tanto de la situación.

Detalló que de acuerdo con la información proporcionada por las autoridades del nosocomio, el paciente llegó al servicio de urgencias a las 16:41 horas, con motivo por sintomatología abdominal, y posteriormente ingresó a triage (clasificación de urgencias) a las 16:45 horas.

El instituto apuntó que fue catalogado como código verde, es decir; que no requería atención inmediata de acuerdo con los signos y síntomas presentados al momento del arribo al hospital.

Mientras esperaba por una consulta, alrededor de las 18:00 horas, presentó un evento convulsivo en la sala de espera, por lo que fue ingresado al área de choque, para brindarle lo que anteriormente habían solicitado: atención urgente.

De acuerdo con la institución, le fueron practicadas maniobras y RCP avanzado por presencia de paro cardiorrespiratorio. No obstante, a los minutos, perdió la vida.

Al respecto, la dependencia de salud, afirmó que se realizarán las investigaciones correspondientes a fin de deslindar responsabilidades “si es que hubiese alguna acción u omisión por parte del personal involucrado”.

Por el deceso, señaló, se ha mantenido cercanía con los familiares, con la finalidad de brindarles el apoyo que requieran.

El ISSSTE manifestó la disposición para brindar cualquier información que soliciten las autoridades correspondientes.

Publicación anterior Otorga juez duplicidad de termino a homicidas de Nahum
Siguiente publicación "Roslyn" se convierte en huracán categoría 1 y avanza hacia Nayarit
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;