WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Entrega Marcela Gorgón apoyos a coahuilenses con discapacidad

DIF Coahuila trabaja de manera coordinada con la sociedad civil por la inclusión.

  • 436

 

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 23 de Septiembre de 2022.- La Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón Carrillo, arrancó la entrega de 260 sillas de ruedas de trabajo que serán distribuidas en todo el estado, así como de equipamiento por más de 600 mil pesos que será destinado a 15 Unidades Básicas de Rehabilitación.

Esto forma parte de los más de 150 eventos que se han realizado en todo el estado junto a los Sistemas DIF Municipales para conmemorar el Mes de la Discapacidad.

“En Coahuila todos hacemos equipo para brindar programas, servicios y acciones que impulsen la inclusión de las personas con discapacidad, mejorando con ello su calidad de vida”, resaltó Marcela Gorgón.

Informó que a través del programa UNEDIF se han brindado más de 909 mil traslados; los Centros de Rehabilitación Integral han brindado más de 1.5 millones de sesiones de terapia física, y se han otorgado más de 2 mil sillas de ruedas convencionales, PCI y Modelo Vida Independiente, apuntó.

Junto a Manolo Jiménez, Secretario de Inclusión y Desarrollo  Social del Estado, y la senadora Verónica Martínez García, la Presidenta Honoraria del DIF Estatal entregó  54 de las 260 sillas de ruedas de trabajo que se distribuirán en todas las regiones de la entidad gracias a las gestiones hechas con la Fundación Internacional Oasis.

“Agradezco a mi amigo Rafael Ríos Reyna, presidente de esta fundación, por sumarse a las nobles causas del DIF Coahuila”, resaltó.

Así también, entregó equipo diverso a las Unidades Básicas de Rehabilitación, destacando que durante el presente año 15 de ellas habrán recibido apoyo por 600 mil pesos.

En su mensaje, Manolo Jiménez Salinas reconoció la labor que realiza la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, a favor de las personas que viven en situación de vulnerabilidad.

 

Destacó que con el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, se trabaja en equipo para unir esfuerzos y multiplicar resultados a favor de las y los coahuilenses.

“Esa fórmula entre la sociedad civil organizada y el Gobierno es lo que permite ayudar a más gente. El objetivo de todas y todos es que lo que hagamos se traduzca en que nuestra gente viva mejor”, remarcó.

A su vez, Manolo Jiménez destacó que el apoyo que el DIF Coahuila entrega a las Unidades Básicas de Rehabilitación permitirá equipar estos centros en favor de la ciudadanía.

“Reiteramos el compromiso de seguir trabajando con ustedes; con el DIF Coahuila y en equipo con las secretarias, secretarios; las alcaldesas y los alcaldes, que han sido grandes aliados, y con los organismos de la sociedad civil y las y los empresarios”, añadió.

En su oportunidad, Rafael Ríos Reyna, presidente de la Fundación Internacional Oasis, reconoció el trabajo que han realizado el gobernador Miguel Riquelme y la Presidenta Honoraria del DIF Estatal, Marcela Gorgón, porque desde que eran Alcalde y Presidenta del DIF Torreón, respectivamente, han trabajado a favor de las personas que viven con alguna discapacidad.

“Una de las cosas que siempre ha distinguido a la señora Marcela (Gorgón) es el gran corazón que tiene por ayudar a otros. Es un honor para nosotros poder participar buscando siempre la donación y ayudar a nuestro estado” resaltó.

Ríos Reyna apuntó que las sillas de ruedas de trabajo tienen una vida útil de 15 años, y que su material de fabricación y diseño permite a las y los usuarios transportarse de manera segura y cómoda, llevando consigo los utensilios que requieran para su trabajo o escuela.

En su momento, Roberto Cárdenas Zavala, Director General del DIF Coahuila, expuso que las sillas de ruedas de trabajo que hoy se entregan fueron el logro de gestiones realizadas por Marcela Gorgón.

Aunado a ello, resaltó que el DIF Estatal, junto a las Unidades Básicas de Rehabilitación operadas por los Sistemas DIF Municipales, se han brindado más de 185 mil sesiones de terapia física, ocupacional y de lenguaje.

“Muchas gracias, amigo Manolo Jiménez, por sumar todo el trabajo de ‘Mejora Coahuila’ al que realiza nuestra Presidenta, Marcela Gorgón, para multiplicar los apoyos a favor de quienes más nos necesita”.

En el evento estuvieron presentes las presidentas honorarias de los Sistemas DIF Municipales de la Región Laguna; el Subsecretario de Salud, Eliud Aguirre Vázquez; así como Josué Gabino Jiménez, Director de Familia Saludable y Apoyos Complementarios, y Arturo Rangel Aguirre, Coordinador Regional en la Laguna del DIF Coahuila.

Publicación anterior Acusan a director de escuela ¡de hacer brujería!
Siguiente publicación Arranca el Gobernador programa El Mandadón; la inversión mensual será de un millón 483 mil pesos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;