WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Rescate de mineros de Pasta de Conchos se hará ‘si las cosas salen bien el año próximo’: AMLO

Durante su campaña, López Obrador se comprometió a recuperar los cuerpos de los mineros sepultados.

  • 438

 

Por Proceso

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el gobierno estima que el rescate de los 63 cuerpos de los mineros en Pasta de Conchos se podría realizar en 2023.

“Calculamos que el rescate se va a llevar a cabo, si las cosas salen bien, el año próximo, porque requiere hacer túneles, y se requiere mucha seguridad por gases para evitar explosiones, es un proyecto que lleva tiempo y mucha ingeniería”, dijo el mandatario.

El pasado 3 de febrero, en vísperas de que se cumplan 16 años de la explosión de Pasta de Conchos, la CFE otorgó a filiales de Prodemex, empresa de Olegario Vázquez Raña, un contrato de 308 millones de pesos para las labores de rescate de los restos de los 63 trabajadores que quedaron atrapados en la mina.

Durante su campaña, López Obrador se comprometió a recuperar los cuerpos de los mineros sepultados. En 2019 delegó la tarea a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), pero en septiembre de 2020 se la reasignó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que se apropiará del carbón una vez que culmine el rescate de los restos.

Publicación anterior SEMAR investiga suicidio de marino en Sonda de Campeche
Siguiente publicación Cambian fechas de pago del programa 65 y Más en Piedras Negras
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;