WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Advierte PRI a PAN-PRD: si quieren romper, que rompan ellos

Alejandro Moreno, líder del PRI, advierte que si la coalición Va por México se rompe será responsabilidad del PAN-PRD, no del tricolor.

  • 386

 

Por Agencia Reforma

Ciudad de México.- El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, advirtió que una ruptura de la alianza Va por México sería responsabilidad del PAN y PRD, por lo que ellos tendrían que rendirles cuentas al pueblo.

En conferencia en la sede nacional del tricolor, retó a sus aliados a ser ellos los que rompan la coalición opositora por estar en desacuerdo con la iniciativa tricolor que extendería hasta 2028 la presencia del Ejército en las calles.

“Lo quiero dejar muy claro y muy categórico: nosotros no vamos a ser quienes rompan esta coalición, si ellos quieren romper, que la rompan ellos, y le van a tener que dar cuentas al pueblo de México, así de sencillo”, indicó.

Con la compañía de integrantes de su bancada en la Cámara de Diputados, Alito añadió que en el PRI las reacciones se hacen con razón, no con emoción.

“Lo fundamental y lo importante es pensar en México. Aquí las acciones se hacen con razón, no con emoción. En una coalición se tiene que pensar con inteligencia y con estrategia, no con el hígado, por eso la convocatoria es y será siempre a construir por este País”, expresó.

Afirma “Alito” que PRI sí gana solo

Aseguró que el PRI sí es capaz de ganar elecciones solo, pero no así el PAN y el PRD, cuyas dirigencias nacionales acordaron suspender temporalmente la alianza Va por México, en demanda de que el tricolor retire la iniciativa de Yolanda de la Torre.

“¿Crees que ellos sin una coalición van a ganar alguna elección? Nosotros sí, nosotros sí estamos trabajando fuerte, pero lo importante es trabajar juntos, sumar esfuerzos”, afirmó.

El líder priista reiteró que todos los políticos del partido votarán a favor de la iniciativa que se prevé se vote en el Pleno el próximo miércoles.

“Nosotros estamos con la gente, no con el crimen organizado”, afirmó.

No obstante, reconoció que la bancada del tricolor en el Senado tiene decisión propia, por lo que serán sus integrantes quienes decidan apoyar o no la propuesta.

“Nosotros somos muy respetuosos en el partido, lo hemos dicho siempre: somos un partido fuerte plural, la bancada en Cámara de Diputados estamos trabajando fuerte, las y los legisladores en el Senado tienen decisión propia y ellos habrán de tomar su decisión en el tema, de este momento tan importante, de esta iniciativa. ¿Con quién está la bancada en Cámara de Diputados? Con la gente”, afirmó.

Anuncian modificaciones a iniciativa

El coordinador del PRI en San Lázaro, Rubén Moreira, informó que modificarán la propuesta presentada por la diputada Yolanda de la Torre.

El legislador dijo que por instrucciones de la dirigencia nacional y tras un acuerdo entre los integrantes de la fracción parlamentaria, introducirán en la redacción la creación de una comisión bicameral, la cual dará seguimiento a la implementación de la eventual reforma al artículo quinto transitorio constitucional.

Detalló que con la nueva redacción, el Sistema Nacional de Seguridad Pública deberá informarle a dicha Comisión el avance en la construcción de las policías civiles.

“A la importante y valiente iniciativa de la diputada Yolanda nosotros agregaremos un apartado dónde se diga que una comisión de senadores y diputados dará seguimiento al cumplimiento de este artículo, y pediremos que el Sistema Nacional de Seguridad informe cada seis meses, sin falta, cómo se está dando la construcción de las nuevas políticas civiles en los estados”, explicó.

Rechaza Alito alianza en Edomex sin intervención de dirigencia

Alejandro Moreno rechazó que su partido pueda participar en una alianza electoral en el Estado de México sin el visto bueno de la dirigencia nacional que él encabeza.

Por la mañana, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, informó que en el Estado de México continúan las negociaciones en torno a una alianza estatal que sería independiente de lo que suceda con Va por México a nivel nacional y en la que no intervendría la dirigencia nacional del PRI.

En respuesta, Moreno se dijo contento con que los partidos locales dialoguen y busquen consensos.

No obstante advirtió que en el tricolor las dirigencias estatales consultan a la nacional.

“Aquí lo importante es construir los acuerdos y los consensos, nada más que en el PRI las dirigencias estatales le preguntan a las nacionales, entonces, nosotros celebramos que estén platicando, muy bien, y que puedan construir acuerdos y consensos, lo celebramos, nos da mucho gusto, porque lo importante es llegar a acuerdos”, señaló.

Moreno aseguró que si bien están trabajando fuerte en todas las mesas de diálogo, el PRI es un partido muy organizado.

El líder del tricolor aseguró que quieren que haya una competencia potente en los próximos procesos electorales, por lo que externó su apoyo a la militancia del Estado de México, pero también la de Coahuila, entidades que renovarán Gubernaturas en 2023.

“Al final del día lo importante es construir los acuerdos y los consensos, y lo que queremos es que haya una competencia potente, así que nosotros celebraremos siempre el diálogo, nuestro reconocimiento y apoyo total y absoluto a nuestra militancia del estado de México, al PRI del Estado de México; lo mismo que de Coahuila tienen nuestro acompañamiento y nuestro respaldo” insistió.

Publicación anterior Cambian fechas de pago del programa 65 y Más en Piedras Negras
Siguiente publicación VIDEO: Pánico en Orizaba por balaceras en vía pública
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;