WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Funeral de Estado de la reina Isabel II será el 19 de septiembre en Londres

El funeral de la Reina Isabell II será llevado a cabo en la abadía de Westminster, en Londres, el próximo 19 de septiembre

  • 445

 

Por: Grupo Zócalo

Londres.- El funeral de Estado por la difunta reina Isabel II será el próximo 19 de septiembre a las 11:00 hora local (10.00 GMT) en la abadía de Westminster en Londres, anunció este sábado el Palacio de Buckingham.

Fue por medio de las redes sociales del palacio de Buckingham y de la familia real que se dio a conocer la fecha en el que se le rendirán honores a la monarca que estuvo bajo el mando de la corona británica por 70 años.

Esa fecha, lunes, será también una jornada festiva en todo el Reino Unido, como autorizó este sábado en una de sus primeras órdenes el nuevo monarca, Carlos III.

Se espera la presencia de importantes líderes mundiales, entre ellos el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y de representantes de casas reales en las exequias por Isabel II, que murió el jueves en el castillo de Balmoral, en Escocia, a los 96 años.

Tras la muerte de la reina Isabel II, su hijo, Carlos asumió el cargo como rey y esta mañana fue proclamado como rey por el Consejo de Ascensión en el palacio de Saint James.

En su discurso, el rey Carlos III mencionó que tratará de seguir el ejemplo de su madre durante su reinado.

“El reinado de mi madre fue inigualable por su duración, dedicación y devoción (…), soy profundamente consciente de esta gran herencia y de los deberes y pesadas responsabilidades de la soberanía, que ahora se me transmite”, afirmó el nuevo monarca.

Los detalles sobre el funeral de la Reina se darán a conocer más adelante, pero los organizadores describieron la ceremonia el sábado como “una despedida apropiada para una de las figuras definitorias de nuestro tiempo”.

Funcionarios del palacio señalaron que habría oportunidades para ver el ataúd de roble de la difunta soberana en su viaje desde el castillo de Balmoral en Escocia a Edimburgo y nuevamente a Londres.

El ataúd de la Reina, que actualmente descansa en el salón de baile del castillo de Balmoral, viajará mañana por carretera a Edimburgo para llegar al Palacio de Holyroodhouse, donde reposará en el Salón del Trono hasta la tarde del lunes 12 de septiembre, informó la Familia Real.

Ese día se formará una Procesión en la explanada del Palacio de Holyroodhouse para llevar el Ataúd a la Catedral de St Giles, Edimburgo.

El Rey y los miembros de la Familia Real participarán en la Procesión y asistirán a un Servicio en la Catedral de St Giles para recibir el ataúd.

El cofre viajará el martes 13 de septiembre desde Escocia en un avión de la Royal Air Force desde el aeropuerto de Edimburgo y llegará a RAF Northolt más tarde esa noche.

Luego, el ataúd de la Reina será transportado al Palacio de Buckingham por carretera, para descansar en el Bow Room.

En la tarde del miércoles 14 de septiembre, el ataúd será llevado en procesión en un carro de armas de la artillería a caballo real de la tropa del Rey desde el Palacio de Buckingham hasta el Palacio de Westminster, donde la Reina descansará en el Salón de Westminster hasta la mañana del 15 de septiembre para permitir que el público presente sus respetos y le den el último adiós.

 

Con información de EFE y AP

Publicación anterior Policía Preventiva mantiene operativos en toda la ciudad
Siguiente publicación Busca EU capturar a 5 contrabandistas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;