WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Corea del Norte promete lanzar armas nucleares ‘automática e inmediatamente’ si muere Kim Jong Un

Estados Unidos sigue comprometido con la desnuclearización de toda la península de Corea, Kim ha dicho que el tema es imposible.

  • 683

Por Grupo Zócalo 

Corea del Norte.- Corea del Norte prometió lanzar “automática e inmediatamente” sus armas nucleares si el líder del país, Kim Jong Un, muere o queda incapacitado en un ataque, según una nueva ley.

La legislación, que rápidamente fue aprobada por el parlamento del país, también otorga a los líderes del país la autoridad para usar armas nucleares en un ataque preventivo si la dictadura siente que un ataque de potencias extranjeras es inminente.

“La postura nuclear de la [República Popular Democrática de Corea] está garantizada por una disuasión nuclear confiable, eficaz y madura, una política de fuerzas nucleares defensivas y responsables y una estrategia flexible y resuelta para el uso de armas nucleares capaces de hacer frente activamente a cualquier arma nuclear existente y en desarrollo. amenazas en el futuro”, dice la ley.

Corea del Norte pasó décadas buscando armas nucleares antes de probar con éxito su primera bomba en 2006. Los líderes del país lo ven como una forma esencial de disuasión de la intervención extranjera.

Si bien Estados Unidos sigue comprometido con la desnuclearización de toda la península de Corea, Kim ha dicho que el tema es imposible.

“(Nosotros) nunca renunciaremos a las armas nucleares y no hay absolutamente ninguna desnuclearización, ni negociación ni moneda de cambio para negociar en el proceso”, dijo el viernes a los medios norcoreanos.

La nueva ley aumenta potencialmente el riesgo de conflicto en el continente, dicen los expertos.

“Esto plantea serias dudas sobre la capacidad del Norte para obtener inteligencia precisa y cuál será el umbral de la evidencia para tomar esas decisiones”, dijo a Politico Jenny Town, investigadora principal y directora del programa 38 North en el Centro Stimson.

Fuente: NYPost

Publicación anterior Beneficia ‘cambiando vidas’ a 13 mil coahuilenses: MARS
Siguiente publicación Al menos seis personas mueren en el incendio de un asilo en Brasil
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;