WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Se coordinarán acciones de seguridad en torno a los festejos patrios en Coahuila: MARS

Se programarán reuniones en las cinco regiones de la entidad para establecer coordinación con el Ejército Mexicano y Guardia Nacional, en aras de la seguridad, señala el gobernador Miguel Riquelme

  • 465

 

Torreón, Coahuila.- “Estamos listos para los eventos del Grito de Independencia”, mencionó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en la reunión de Subcomité Técnico Regional Laguna.
 
En el caso de Torreón, informó que habrá más de mil elementos de seguridad en torno al mismo.
 
Riquelme Solís mencionó que en todas las regiones habrá reuniones para establecer coordinación con el Ejército Mexicano y Guardia Nacional en aras de la seguridad, donde así se requiera, sobre todo en municipios “más grandes”, toda vez que los casos positivos de Covid muestran un franco descenso.

 


 
Con respecto a la obra del Sistema Vial Cuatro Caminos (SV4C), el Mandatario estatal señaló que no ha habido ningún obstáculo vial, lo que fue reconocido por empresarios y comerciantes aledaños a la obra y que acuden constantemente a esta mesa.
 
ACUERDO

En esta mesa se llegó al siguiente acuerdo:

+ Se autorizan los juegos del Santos Laguna Vs Necaxa para el martes 6 de septiembre, en punto de las 19:00 horas; y contra Juárez, el domingo 18 de septiembre a las 19:05 horas. 
 
AVANCE EN VACUNACIÓN

Por su parte, Fernando Simón Gutiérrez Pérez, titular de Comunicación e Imagen Institucional y Coordinador de esta Mesa, notificó que del 22 al 26 de agosto se aplicaron un total de 190 dosis de vacunas anticovid en la Región Laguna.
 
PAXLOVID Y SUS INDICACIONES EN COVID-19

El Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, comentó sobre el Paxlovid y sus indicaciones en Covid-19, toda vez que es un antiviral específico contra el virus.
 
Recalcó que se está utilizando para disminuir el riesgo de enfermedad grave y hospitalización en poblaciones de riesgo, y parte de su mecanismo de acción es que es un inhibidor de la multiplicación de virus.
 
Enfatizó que el Paxlovid está indicado únicamente en personas con riesgo de tener enfermedad grave por el coronavirus, no es útil cuando el paciente ya requiere hospitalización y no es necesario en personas sanas con vacunación.
 
“Lo ideal es no contagiarse, vacunarse y continuar con las medidas de prevención”, reiteró Bernal Gómez. 
 
REPORTE DE AVANCE DEL SV4C 

Miguel Ángel Algara Acosta, Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad de Coahuila (SIDUM), informó que dentro del avance que presenta la construcción del Sistema Vial Cuatro Caminos (SV4C), hoy en día van 454 pilotes colados y 470 habilitados y armados; 18 cabezales colados, 19 coronas habilitadas y armadas, y 17 cabezales colados de muros de pantalla. 

Además de 123 trabes colados y 162 más habilitados y armados, puntualizó en funcionario.
 
En su intervención, Luis Morales Cortés, Director de Vialidad y Movilidad Urbana en Torreón, compartió que recientemente se amplió la zona de obras por el bulevar Independencia, de calle Zacatecas a Calzada Cuauhtémoc, de poniente a oriente.
 
También con una desviación de tráfico local hacia Calzada Ávila Camacho, para retomar para Calzada Cuauhtémoc hacia bulevar Independencia.
 
Para saber más sobre los avances, los interesados pueden visitar la página www.sv4c.mx 
 
A esta reunión acudieron, además, los alcaldes de Torreón, Román Alberto Cepeda González; Hilario Escobedo de la Paz, de Viesca; Elías Portillo Vázquez, de Sierra Mojada; y David Ruiz Mejía, de San Pedro de las Colonias.
 
De la misma manera, Luis Gurza Jaidar, Administrador General de Recaudación de la Secretaría de Finanzas y Coordinador de la Mesa Operativa de este Subcomité; y Flor Rentería Medina, Coordinadora de Servicios Educativos en La Laguna. 
 
Así como funcionarios estatales y municipales de La Laguna, representantes de empresas, de comercios, de clubes deportivos profesionales y de hospitales públicos y privados. 

Publicación anterior Arranca Riquelme y Román construcción de drenaje pluvial en la Región Laguna
Siguiente publicación Más de $200 millones, fraude a coahuilenses; presentan denuncia siete empresarios
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;