
Piedras Negras, Coahuila; 28 de agosto del 2022.- Aunque no dio cifras precisas, la coordinadora del Programa de Atención a la Violencia contra la Mujer, Mireya Ramírez Ordóñez advirtió un incremento en la atención de casos en los cuales las víctimas son mayores de 18 años y menores de edad.
Estableció que en el caso de las mujeres mayores de 18 años la violencia de tipo física y económica son las que se presenten con mayor frecuencia, mientras que en menores se ha advertido una tendencia a la alza en violencia sexual.
La licenciada Ramírez Ordóñez declaró que en promedio se atienden entre dos y tres casos nuevos semanalmente, los cuales son derivados de diferentes instancias y dependencias, a los cuales se les da un seguimiento, aunque en mucho de los casos las víctimas no dan continuidad a su tratamiento.
La titular del modulo de atención a la violencia recordó que la mencionada instancia está ubicada en el Hospital “Salvador Chavarría”, justo en el acceso principal y atiende de lunes a viernes.