WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

MARS arranca, entrega y supervisa obras prioritarias para municipio de Madero, por 64.8 mdp

En gira de trabajo por esta región, el gobernador Miguel Riquelme anuncia la perforación de otros dos pozos de agua, con inversión de 21.2 mdp.

  • 483

 

Por Agencias 

Francisco I. Madero, Coahuila de Zaragoza; a 8 de Julio de 2022.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís puso en marcha la rehabilitación de la Carretera a Finisterre, entronque Hidalgo-Lequeito; entregó un Centro de Desarrollo Comunitario y supervisó la construcción de la Presidencia Municipal de esta ciudad, obras en las que se invierten 64.8 millones de pesos. 

En su mensaje, el Mandatario estatal mencionó que con el alcalde Jonathan Ávalos ha sido fácil acordar acciones por el bien de todas y todos los maderenses.

En una gira muy completa, Riquelme Solís entregó un Centro de Desarrollo Comunitario, en el que se aplicaron 7.1 millones de pesos; supervisó la construcción de la Presidencia Municipal de Francisco I. Madero, trabajos que registran 40 por ciento de avance y en los que se invierten 45.9 millones de pesos.

Además de arrancar los trabajos de rehabilitación en la Carretera a Finisterre, en donde se aplicarán 11.8 millones de pesos. 

Miguel Riquelme mencionó que este año se entregará la Presidencia Municipal de Madero, lo que será uno de los logros que dejarán entre sociedad y Gobierno.

Dijo, además, que los inversionistas ven la infraestructura carretera, misma que beneficia a los agricultores y al comercio local, al señalar que serán 10 comunidades las beneficiadas con la rehabilitación de la Carretera a Finisterre, entronque Hidalgo-Lequeito.

De la misma manera, el Mandatario estatal pidió se tomen en cuenta 4 millones de pesos más para bachear desde el camino a Finisterre hasta la entrada a Francisco I. Madero, indicación que dio a la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad.

Riquelme Solís destacó que ya se está en contacto con CONAGUA para perforar los siguientes pozos de agua, que beneficiarán a esta zona de La Laguna, los cuales son:

+ Pozo Jaboncillo 3: de 10.6 millones de pesos en total, inversión 100 por ciento estatal, y el arranque estimado será en tres semanas.

+ Pozo Virginias: de 10.6 millones de pesos, donde el 50 por ciento es de aportación federal (a través de PROAGUA); 25 por ciento estatal y 25 por ciento municipal. El inicio será, aproximadamente, en cinco semanas.

El gobernador Miguel Riquelme reconoció que tanto el agua como las carreteras y la infraestructura urbana, son importantes para los habitantes locales.

Recordó que del noveno lugar, Coahuila hoy es tercero en competitividad a nivel nacional, y que por eso es importante abatir el rezago e impulsar condiciones para recobrar la economía.

“La mayor política es tener claro que las obras son para todas y todos, el que se lleve a cabo este tipo de acciones es un esfuerzo muy grande, y hoy damos una muy buena muestra de lo que se puede hacer en unidad”, puntualizó el gobernador Miguel Riquelme.

Por su parte, Jonathan Ávalos Rodríguez, Presidente Municipal de Francisco I. Madero, comentó que Estado y Municipio han hecho acciones en conjunto.

“Estamos agradecidos los ejidos del norte del municipio por esta carretera”, expresó el Alcalde.

Asimismo, comentó que el Centro de Desarrollo Comunitario habrá de generar cosas muy positivas, principalmente para los jóvenes, quienes podrán aprender un oficio.

Agradeció de igual manera la construcción de la Presidencia Municipal y que se considere inaugurarla a finales de año, pues es una acción muy anhelada por las y los maderenses.

“Señor Gobernador, se le admira y se le respeta”, expresó Ávalos Rodríguez, al tiempo de asegurar que trabajando de la mano con el Estado, este Municipio será próspero.

Por su parte, Miguel Ángel Algara Acosta, Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado (SIDUM), señaló que la inversión de la obra de la rehabilitación de la Carretera a Finisterre es de 11.8 millones de pesos.

La meta a rehabilitar es 26 mil 640 metros cuadrados, el ancho de corona es de 7 metros y se trata de una ruta de dos carriles de circulación, uno por sentido.

Publicación anterior Miguel Ángel Riquelme calificado como el mejor gobernador
Siguiente publicación ¡Que siempre no! Elon Musk pone fin al acuerdo de compra de Twitter
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;