WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Coloca MARS primera piedra de expansión de Golden Logistics

La empresa invertirá 100 mdp en su nuevo proyecto de ampliación.

  • 212

 

Por Agencias 

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 8 de Julio de 2022.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, acompañado por el alcalde Román Alberto Cepeda González, colocó la primera piedra de la ampliación de la empresa Golden Logistics, proyecto en el que se invertirán más de 100 millones de pesos.

Esta compañía, fundada en 1998, está dedicada a satisfacer las necesidades de transportación de empresas para el envío de sus productos desde y a cualquier parte del mundo.

En su mensaje, Riquelme Solís mencionó que gracias a este tipo de inversiones, Coahuila y la Comarca Lagunera se encuentran listos para hacerle frente a los nuevos retos.

En ese sentido, el Mandatario estatal señaló que la entidad está ubicada en los primeros lugares de seguridad, en los últimos lugares de corrupción y en los primeros sitios de confianza de los empresarios y de sus socios.

Miguel Riquelme destacó que los aspectos más relevantes por los que los inversionistas voltean a ver a Coahuila, son la seguridad, que la entidad es tercera a nivel nacional en competitividad y que existe Estado de Derecho, pero también por la paz laboral, la paz magisterial y la mano de obra calificada.

“Esta inversión no es menor y es de esta bendita tierra, y confía en los suyos; por eso es merecedora de un reconocimiento. Gracias por confiar en Torreón y en Coahuila”, expresó.

El Mandatario estatal ratificó que seguirá apostándole a la seguridad y a la paz social, y por eso se debe aprovechar y valorar.

De la misma manera, puntualizó que para que a la entidad le vaya bien, se debe continuar trabajando juntos: “Este proyecto tiene mucho que aportar, el nuevo clúster se empieza a asentar en la entidad y va a necesitar más espacio y albergar más empresas”, expuso en referencia a la producción de autos eléctricos. 

Claudio Meléndez, Director General del Consejo de Golden Logistics, expresó la gratitud de hacer entrega de una etapa más de su proyecto.

Mencionó que en esta empresa se han invertido 700 millones de pesos a lo largo de 24 años. Informó además que son 90 mil metros cuadrados de nave, con más de 2 mil metros de cisternas contra incendios, vialidades y patios comunes.

“Contamos con la fortuna de tener 19 socios comerciales, con lo que se generan más de mil 200 de empleos, y se cuenta con una reserva territorial para futuros proyectos de nivel industrial”, dijo.

Claudio Meléndez informó, además, que se contará desde ahora con una segunda etapa. La ampliación es de 22 hectáreas, con vialidades amplias, preparaciones sanitarias, instalaciones eléctricas, 4 mil metros de áreas verdes y se contempla una donación municipal de un área de deporte, más una nave industrial de 10 mil metros cuadrados. En esta segunda etapa es una inversión arriba de los 125 millones de pesos.

“Reconozco al Estado y Municipio por la voluntad de sus Administraciones para facilitar los trámites, para que empresas sigan llegando a esta ciudad”, recalcó.

En su mensaje, Román Cepeda González, Alcalde de Torreón, aprovechó para reconocer a los integrantes del Consejo de Golden Logistics por sus más de dos décadas de invertir en La Laguna.

“Son más de 24 años de trabajo y más de 100 millones de inversión en esta nueva etapa. La tarea que hoy nos compete, a seis meses de mi Gobierno, es generar condiciones, confianza y plena coordinación con nuestro gran aliado: el gobernador Miguel Riquelme”, aseguró.

En esta ceremonia de colocación de la primera piedra de la ampliación de Golden Logistics asistieron, además, Antonio Gutiérrez Jardón, diputado federal; Claudio Bres Garza, Secretario de Economía del Estado; Manuel Covarrubias, miembro del Consejo de Golden Logistics, y Jesús Garrido, Gerente General de Motores de John Deere.

Además de funcionarios estatales y municipales, empresarios y sociedad en general.

Publicación anterior ¡Que siempre no! Elon Musk pone fin al acuerdo de compra de Twitter
Siguiente publicación Fueron siete los pitbull asegurados tras ataque mortal; serán sacrificados
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo