WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Prevén conteos rápidos la noche del 5 de junio de elecciones por Gubernaturas

Los resultados podrán aportar tendencias confiables, que podrán ser confirmados después con los cómputos oficiales.

  • 419

Los resultados podrán aportar tendencias confiables, que podrán ser confirmados después con los cómputos oficiales.

Por Agencia Reforma

Ciudad de México.- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) anunció al Consejo General que el próximo domingo, dí­a de la jornada electoral en 6 entidades, “alrededor de las 10 de la noche” se tendrán los resultados de los conteos rápidos de las elecciones de las Gubernaturas.

Los resultados podrán aportar tendencias confiables, que podrán ser confirmados después con los cómputos oficiales y con ello se pretende evitar la especulación de los ganadores.

Se trata de dar a la ciudadaní­a información confiable, como lo ha realizado el INE en elecciones anteriores, y como lo ha garantizado y garantiza el Comité Técnico asesor de estos ejercicios, dijo Córdova.

“El próximo domingo y creo que estas son muy buenas noticias, porque en una hora cierta, estimamos, como lo estima el Comité, alrededor de las 10 de la noche, en las seis entidades en donde se renuevan las Gubernaturas habrá datos ciertos, confiables, de las tendencias de la votación”, expuso el presidente del INE.

Dijo que como ocurrió en el ejercicio de revocación de mandato el 10 de abril -del que el Consejo recibió un informe final del Comité- y como ha ocurrido en las elecciones de Gobernador desde 2014, se darán a conocer los resultados de los conteos rápidos realizados con base cientí­fica .

Previamente a la sesión, se informó que “si bien el INE hará los conteos rápidos sus resultados serán difundidos por cada OPL (Organismo Público Local)”.

El Consejo General del INE realizó este martes la última sesión ordinaria antes de la jornada electoral del próximo domingo, en donde estarán en juego la renovación de las gubernaturas de Aguascalientes, Hidalgo, Durango, Tamaulipas, Oaxaca y Quintana Roo.

Previamente a la sesión, el INE también precisó que ante las elecciones del domingo el Consejo General está convocado para sesionar ese dí­a a las 8:00 horas, pero no habrá ceremonia cí­vica previa (como ha ocurrido en otros procesos electorales).

La sesión del INE, se informó podrá seguirse a distancia por YouTube y en la página seguir a través de YouTube y la página electrónica del órgano electoral.

La información sobre el desarrollo de la jornada electoral “estará a cargo de las Juntas Locales del INE en los seis estados y de los Organismos Públicos Locales”.

Publicación anterior En Coahuila, cero tolerancia contra la violencia y discriminación a las mujeres: MARS
Siguiente publicación Firma MARS iniciativa de reforma a la ley de pensiones y otros beneficios para los trabajadores de la educación
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;