WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Supervisan Chema Fraustro y Riquelme acciones contra el fuego en Zapalinamé

El alcalde Fraustro Siller subrayó la importancia del trabajo coordinado que se realiza en estas zonas boscosas.

  • 387

El alcalde Fraustro Siller subrayó la importancia del trabajo coordinado que se realiza en estas zonas boscosas.

Por Redacción

Saltillo, Coahuila.- El alcalde José Marí­a Fraustro Siller y el gobernador Miguel íngel Riquelme Solí­s evaluaron el avance contra el fuego en la Sierra de Zapalinamé y otros puntos incendiados, así­ como necesidades de las cuadrillas y aeronaves que laboran.

En los 4 puntos incendiados rabajan unidos el Gobierno Municipal de Saltillo, Gobierno de Coahuila, la SEDENA, CONAFOR, CONANP, PROFAUNA y brigadas voluntarias.

El alcalde Fraustro Siller subrayó la importancia del trabajo coordinado que se realiza en estas zonas boscosas, a fin de sofocar los incendios que han causado afectaciones en dí­as recientes.

Los puntos de incendios activos se encuentran en Huachichil-Jagí¼ey de Ferniza, Caí±ón de San Lorenzo, Llano Largo y Coyotera 2, en Arteaga.

Durante la supervisión de acciones a las 7:00 horas, Fraustro Siller resaltó la valentí­a con la que brigadistas de Medio Ambiente y Espacios Urbanos de Saltillo, así­ como de Protección Civil municipal, trabajan de la mano con personal de dependencias estatales y federales en el combate al fuego.

“El Municipio de Saltillo apoya con todo lo que requieran los brigadistas, además de reforzar con tecnologí­a y herramienta para sofocar de manera rápida estos siniestros”, expresó Chema Fraustro.

Informó que en el caí±ón de San Lorenzo se trabaja con ayuda de un helicóptero que permitirá el traslado de brigadistas a la zona del fuego, un área de difí­cil acceso.

El gobernador Miguel íngel Riquelme informó que se analiza el apoyarse con un avión DC-10 Air Tanker con retardante para dichas acciones, debido a la dificultad del terreno para las maniobras de la aeronave.

Dijo que se valorará cada una de las acciones a realizar en los cuatro siniestros activos, además de asegurar que no existe afectación a viviendas o a la población aledaí±a, sin embargo, se mantendrán las corporaciones alerta.

Publicación anterior Se registra motín y fuga de 300 migrantes en el puente 2 de Piedras Negras
Siguiente publicación Incendio en Monterrey fue provocado para desestabilizar, asegura Samuel García
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;