WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Se reúne Secretaria de Seguridad de Coahuila con funcionarios de Texas

Se realizarán operativos “espejo” simultáneos en ambos lados de la frontera.

  • 247

Se realizarán operativos “espejo” simultáneos en ambos lados de la frontera.

Por Agencias

Piedras Negras, Coahuila.- Por instrucciones del gobernador Miguel íngel Riquelme Solí­s, Sonia Villarreal Pérez, Secretaria de Seguridad Pública del Estado, se reunió con titulares de la Policí­a Estatal de Texas, quienes reconocieron la rápida respuesta del Gobierno de Coahuila para reforzar la seguridad en la frontera.

La titular de la SSP coahuilense se entrevistó con Ví­ctor Escalón y Joel Betancourt, encargados de condados colindantes con Coahuila.

En esta mesa de trabajo se puso de manifiesto la coordinación que existe entre las autoridades estatales de ambos lados de la frontera para dar cumplimiento a los acuerdos tomados entre ambas entidades.

Villarreal Pérez mencionó que se les informó sobre los operativos que se han estado desarrollando en territorio coahuilense desde el pasado miércoles y hasta la fecha, en los cuales se han desplegado más de 250 elementos de la Policí­a Estatal de Coahuila, con 47 vehí­culos terrestres y un helicóptero, apoyados por el Ejército Mexicano y el Instituto Nacional de Migración (INM).

Resultado de estos operativos de seguridad, se ha detenido a más de 85 individuos en flagrancia, de los llamados “polleros”.

A raí­z del acuerdo que se celebró en dí­as pasados entre el gobernador Miguel Riquelme y el gobernador Greg Abbott, en ese sentido, personal del Estado de Texas realizan este tipo de operativos en su territorio, apoyando a la Border Patrol.

Villarreal Pérez informó que durante esta reunión se acordó realizar operativos “espejo” simultáneos en ambos lados de la frontera, en los que además se compartirá información de los resultados de los mismos para trabajar sobre objetivos especí­ficos.

Agregó que en los próximos dí­as se integrarán elementos de la Policí­a Estatal de Coahuila a estas labores, recién graduados, quienes previamente deberán ser capacitados por el grupo “Beta” para cumplir debidamente con las tareas asignadas.

Asimismo, se acordó tener reuniones periódicas para evaluar los resultados que se estén dando en este tipo de operativos conjuntos, y para ir ajustando las estrategias y acciones sobre los mismos.

Publicación anterior Enjuiciarán a empleado de Scotiabank por fraude a clientes por más de 20 mdp
Siguiente publicación Imágenes revelan que chofer de Didi sí extendió brazos hacia Debanhi
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;