
Son localizados dentro de propiedades privadas.
Por Hervey Sifuentes
Del Río, Tx.- Un total de 14 aspirantes a indocumentados que fueron arrestados de manera aislada cerca del poblado de Bracketville, Texas por el grupo élite âMalezaâ del Departamento de Seguridad Pública de Texas, serán procesados por el delito de allanamiento.
Por órdenes del gobernador Greg Abbott, todas las personas que ingresen al país de manera ilegal y que sean localizadas dentro de propiedades privadas serán procesadas por allanamiento y por daí±os, esto dentro del programa Operación Lone Star.
El programa Lone Star se instaló para combatir la crisis migratoria y para hacer esto están procesando a los indocumentados con distintos cargos, de esta manera serán enviados a prisión y no serían liberados en semanas y deportados a sus países de origen.
En dos incidentes separados oficiales del Departamento de Seguridad Pública de Texas realizaron la detención de dos grupos de indocumentados que estaban en una propiedad privada, el primero estaba conformado por seis personas y el segundo de ocho, todas de diferentes nacionalidades.
Los rancheros están colaborando con las autoridades tanto del DPS y con la Patrulla Fronteriza, debido a que los grupos de indocumentados han causado daí±os a las propiedades privadas, por lo que al ser detectados inmediatamente son reportados.
El grupo élite denominado âMalezaâ ha sido colocado en diferentes áreas conocidas como cruces frecuentes de aspirantes a indocumentados para lograr interceptar a los grupos que han logrado evadir el arresto de la Border Patrol.
Detenidos
Con el fin de combatir la crisis migratoria se instala el programa Lone Star.
Son detectados en dos casos aislados por oficiales del DPS.
Rancheros colaboran con las autoridades para las detenciones.