WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Un muerto y dos heridos por explosión de barco en río Hudson de Nueva York

La explosión se produjo a días de que un buque de la Armada de México se estrellara contra el Puente de Brooklyn, dejando dos muertos y 19 heridos

  • 130

Nueva York; 25 de mayo.- Una explosión en un barco que transportaba aguas residuales sin tratar y que estaba atracado en el río Hudson, en la ciudad de Nueva York, provocó la muerte de un empleado municipal de larga trayectoria el sábado, según informaron las autoridades.

Otros dos trabajadores a bordo sufrieron heridas leves. Uno de ellos fue trasladado a un hospital cercano, mientras que el otro se negó a recibir atención médica.

La explosión del barco Hunts Point, propiedad de la ciudad, ocurrió alrededor de las 10:30 horas cerca de la planta de tratamiento de aguas residuales North River, según explicó David Simms, jefe adjunto del Departamento de Bomberos de la ciudad.

La causa de la explosión está siendo investigada, pero el alcalde de Nueva York, Eric Adams, afirmó en un comunicado que no se sospecha de una intención criminal. Según indicó la Guardia Costera de Estados Unidos en redes sociales, los hombres a bordo del barco, que transporta aguas residuales para su tratamiento, estaban realizando trabajos que implicaban el uso de llama o chispas en el momento del estallido.

El fallecido, un hombre de 59 años, trabajaba en la planta de tratamiento. Se vio obligado a abandonar el barco debido a la explosión ocurrida en uno de los cascos y quedó atrapado entre una embarcación y un muelle. Murió posteriormente, según declaró Simms, en una conferencia de prensa en el lugar.

El hombre era un empleado veterano del Departamento de Protección Ambiental de la ciudad. No se ha revelado su nombre, pero el alcalde declaró que era “un servidor público entregado que dedicó 33 años de servicio a la ciudad de Nueva York, y enviamos nuestro más sentido pésame a su familia, amigos y colegas en este momento tan doloroso”.

La explosión esparció aguas residuales por la cubierta del barco, y los bomberos y demás equipos de emergencia tuvieron que ser descontaminados, indicó Simms. El Departamento de Protección Ambiental (DEP) aseguró que no parece haber habido impactos ambientales tras la explosión.

La explosión se produjo días después de que el Buque Escuela Cuauhtémoc de la Armada de México se estrellara contra el Puente de Brooklyn, dejando dos muertos y 19 heridos. Los marineros a bordo del buque estaban atados a los mástiles cuando impactó contra el puente. Los fallecidos fueron identificados como América Sánchez, de 20 años, de Veracruz, y Adal Jair Maldonado Marcos, de 23 años, de Oaxaca.

Con información de The Independent y Univision

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AFL

Publicación anterior Contarían votos de elección judicial en banquetas, calles, estacionamientos…
Siguiente publicación Detectan en Chiapas tercer caso de miasis por gusano barrenador en humanos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;