
El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los opositores a su administración serenidad respecto a los resultados de la consulta de revocación.
Por Agencia Reforma
Ciudad de México.- En un mensaje tras la consulta de revocación de mandato, el Presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció que, âa pesar de los pesaresâ, mucha gente salió a votar y pronunciarse para que termine su mandato.
En un video, el Mandatario criticó que el INE haya instalado sólo un tercio de las casillas que fueron desplegadas en la elección presidencial de 2018.
âA pesar de que no se instalaron casillas, sólo se instalaron el 30 por ciento de las casillas que se instalaron en 2018, una tercera parte de las casillasâ.
Sostuvo que en muchas cabeceras municipales no se colocaron urnas, como ocurrió en su tierra, Tepetitán, Tabasco, por lo que los ciudadanos tuvieron que desplazarse para buscar su casilla y emitir su voto.
No obstante, destacó al citar cifras oficiales presentadas por el INE, más de 17 millones de mexicanos participaron en el ejercicio, el cual calificó de histórico e inédito.
âMás del 90 por ciento votó para que yo termine mi mandato, más de 15 millones de mexicanos están contentos y quieren que yo continúe hasta septiembre de 2024. Qué les puedo decir: amor con amor se pagaâ.
https://youtu.be/cqSM7v_2VII