WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Caen dos mujeres tras protesta en Palacio de Gobierno de Nuevo León

Previamente, activistas denunciaron la privación ilegal de la libertad de dos mujeres, que serían las detenidas por la autoridad.

  • 320

Previamente, activistas denunciaron la privación ilegal de la libertad de dos mujeres, que serí­an las detenidas por la autoridad.

Por Agencia Reforma

Monterrey.- Por presuntas agresiones a elementos de la policí­a estatal, dos mujeres fueron detenidas durante la manifestación por personas desaparecidas en el Palacio de Gobierno, confirmaron fuentes estatales y activistas.

La Red de Defensoras de Derechos Humanos en México seí±aló que participantes en la manifestación fueron agredidas previo a que al menos dos de ellas fueran detenidas por elementos de Fuerza Civil, y hasta las 21:00 horas no han sido consignadas o acusadas formalmente.

“Defensoras de Derechos Humanos fueron gaseadas y golpeadas por agentes de la policí­a estatal, durante una movilización en Monterrey, Nuevo León”, informó en una publicación.

“Dos jóvenes mas fueron detenidas y aún no han sido puestas a disposición de autoridad competente”.

Fuentes estatales afirmaron que dos mujeres de 23 y 35 aí±os de edad fueron detenidas por el presunto delito de agresiones a la autoridad y fueron trasladadas a la demarcación de la Zona Norte.

Según el informante, hubo elementos de la Policí­a estatal lesionados, entre ellos mujeres.

Previamente, activistas denunciaron la privación ilegal de la libertad de dos mujeres, que serí­an las detenidas por la autoridad.

Aunque también retuvieron por momentos a las activistas Jennifer Aguayo y Nadia Garza, de Movimiento por la Igualdad, ellas fueron liberadas minutos después, a diferencia de las otras dos mujeres.

Publicación anterior Dice López Obrador: gracias, me quedo hasta el 2024
Siguiente publicación Vuelca en camioneta en delegación Carranza
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;