Ya se encuentra en funcionamiento al cien por ciento tras realizar diferentes análisis bacteriológicos, cloro y PH diariamente.
Por: Dianely Valdés
Piedras Negras, Coah.- Luego de que la alberca olímpica de Piedras Negras se mantuviera cerrada por una semana debido a que 9 menores resultaron con lesiones de quemaduras por el exceso de cloro, esta, ya se encuentra en funcionamiento al cien por ciento tras realizar diferentes análisis bacteriológicos, cloro y PH diariamente.

José Antonio Brito Ura, coordinador del centro acuático olímpico, informó que se llevaron a cabo análisis con un laboratorio externo y Simas, así como un refuerzo en el centro acuático y por fin ya se puede hacer uso de las instalaciones, por lo que los nií±os ya iniciaron sus entrenamientos.
âAyer tuvimos una reunión con el comité de padres, que es un comité que hicieron en donde explicamos todo lo que hicimos para que la alberca llegara a todos sus niveles óptimos y cuál será el procedimiento que se trabajará dia a dia para no volver a tener una situación desafortunada como la que se tuvo en días anterioresâ reconoció.
Asimismo, agregó que los análisis de las tres empresas arrojan que el nivel de partículas por millón están en el nivel 3, que es lo que marca la NOM-005 de la Secretaría de Salud del Estado de Coahuila, por lo que como centro acuático van a monitorear cada uno del muestreo de agua.
Por último, informó que en la parte de la recepción se va a tener una pantalla en donde se enseí±ara como se hacen los análisis de agua y se explicará a la ciudadanía que tenga alguna inquietud el procedimiento que se lleva a cabo.