WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Compras de pánico en Hong Kong ante posible confinamiento por covid-19

Supermercados, farmacias y mercados lucieron saturados y con estantes vacíos tras mensajes ambiguos del gobierno sobre un presunto confinamiento total de la ciudad.

  • 312

Supermercados, farmacias y mercados lucieron saturados y con estantes vací­os tras mensajes ambiguos del gobierno sobre un presunto confinamiento total de la ciudad.

Por: Excélsior Largas colas en las cajas y estantes vací­os en los pasillos: los supermercados de Hong Kong fueron tomados este martes por compradores en pánico tras mensajes ambiguos del gobierno sobre un presunto confinamiento total a causa de la ola de covid-19 que afecta a la ciudad. La incertidumbre llevó a los residentes de la ciudad a hacer acopio de productos en supermercados, farmacias y mercados, donde se vieron largas colas de clientes y estantes vací­os en las secciones de alimentos.
En las farmacias también era difí­cil encontrar paracetamol o kits de test de antí­genos, según imágenes publicadas en redes sociales. Somos como hormigas yendo a casa, agarrando un poco en cada tienda", comparó una mujer apellidada Wu en un supermercado donde la mayorí­a de carne y verdura se habí­a agotado.
El centro de finanzas internacional se enfrenta a su peor brote de coronavirus, con miles de casos diarios que han saturado hospitales y han hecho fracasar la estrategia "cero covid" imperante de la ciudad. ¿Confinamiento en puerta?
Las autoridades planean hacer test a los 7.4 millones de residentes este mes y aislar a todos los infectados en casa o en centros de cuarentena que están siendo construidos apresuradamente. La jefa de gobierno, Carrie Lam, habí­a descartado aplicar un confinamiento estricto durante este proceso, pero el lunes la responsable de salud Sophia Chan dijo que estaba sobre la mesa. El martes, varios medios locales como HK01, Singtao y South China Morning Post indicaban que las autoridades estaban planeando algún tipo de confinamiento durante este periodo de cribado.
Publicación anterior No quieren vacunas rusas contra covid y se desperdician más de 1 millón
Siguiente publicación Horizon Forbidden West: ¿Dónde encontrar las mejores armas?
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;