WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

No quieren vacunas rusas contra covid y se desperdician más de 1 millón

Otros tres millones de dosis Sputnik V contra coronavirus están cerca de expirar. 

  • 187

Otros tres millones de dosis Sputnik V contra coronavirus están cerca de expirar.

Por: Grupo Zí²calo 

Guatemala.- Poco más de un millón de vacunas Sputnik V contra covid-19 caducaron en Guatemala el lunes ante el rechazo de la población por inocularse, dijeron autoridades de salud de la nación centroamericana, que advirtieron que tres millones más de inyecciones contra la enfermedad están cerca de expirar.

Guatemala tiene el nivel más bajo de vacunación contra covid-19 en América Central, de apenas el 39% de su población con al menos una dosis, abajo incluso del promedio mundial, que es del 63%, de acuerdo al sitio Our World in Data (https://ourworldindata.org/covid-vaccinations)

“Vemos un patrón en el rechazo a la vacuna”, dijo en conferencia de prensa el ministro de Salud, Francisco Coma. “Encontramos muchas razones, como que la vacuna mata o deja a la gente estéril”, aí±adió.

El funcionario advirtió que tres millones de vacunas más caducan en marzo, por lo que hizo un llamado a los guatemaltecos a no tener miedo e inmunizarse. Coma no dijo de qué farmacéuticas son las vacunas por vencer.

Según datos del Ministerio de Salud, al 27 de febrero, 5.6 millones de personas se han vacunado con el esquema completo y solo 1.8 millones tienen ya la dosis de refuerzo, de unos 18 millones de guatemaltecos registrados en el último censo poblacional.

Las pérdidas por la vacunas caducadas suman 10.4 millones de dólares, dijo Ariel Hernández, viceministro administrativo de Salud, durante la rueda de prensa.

Publicación anterior Nuevo bombardeo ruso en Járkov deja al menos 10 muertos y 35 heridos
Siguiente publicación Compras de pánico en Hong Kong ante posible confinamiento por covid-19
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;