
Un post suyo en Instagram convertida en miliciana hizo pensar que se había alistado en el ejército ucraniano tras la invasión rusa.
Por. Grupo ZocaloÂ
Ucrania.- La guerra entre Rusia y Ucrania ha desatado todo tipo de reacciones y protestas alrededor del mundo. Hace solo unos días que Anastasiia Lenna, la que fuera Miss Ucrania en 2015, se convertía en noticia al haber, supuestamente, pasado a formar parte del ejército que, desde hace casi una semana, defiende el país de la invasión.
Fue un post suyo en Instagram vestida como militar y con una enorme arma en las manos el que hizo que medios de comunicación de todo el mundo creyesen que formaba parte del ejército. Cinco días después de dicha publicación, Anastasiia ha compartido un largo post en el que aclara cuál es su papel en todo lo que está ocurriendo, aclarando desde el principio que no es militar âsino solo un ser humanoâ. âNo soy militar, solo una mujer, solo una humana normal.
Solo una persona, como todas las personas de mi paísâ, comenzaba la modelo, quien ha contado que âtodas las fotos en mi perfil son para inspirar a la genteâ, asegurando que âno hago ninguna propaganda excepto mostrar que nuestra mujer de Ucrania es fuerte, segura de sí misma y poderosaâ.
Lenna ha contado que, âcomo millones de personas, tuve una vida normal hasta el miércoles pasadoâ. âNací y vivo en Kiev. Esta es mi ciudad. Ucrania es mi paísâ y denuncia que, desde el 24 de febrero, la âfederación rusa comenzó a matar a civiles, mujeres y nií±os de un pueblo, el ucraniano, que no tiene culpaâ.
La que fuera Miss Ucrania ha agradecido la atención mediática que su post ha generado y no ha dudado en aprovecharla para pedir ayuda y visibilidad, asegurando que lo que está ocurriendo es algo que se puede parar âentre todosâ y recordando a todos sus seguidores que ningún ucraniano tiene la culpa de lo que está sucediendo.