WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Auditoría detecta probable daño de 3 mil 500 mdp en manejo de la pandemia de Covid-19 en México

Detectan probable daño de más de 3 mil millones de pesos en el manejo de la pandemia de Covid-19; el INSABI habría cometido el deterioro más grave.

  • 397

Detectan probable daí±o de más de 3 mil millones de pesos en el manejo de la pandemia de Covid-19; el INSABI habrí­a cometido el deterioro más grave.

Por: Grupo Zócalo  Ciudad de México.- La Auditorí­a Superior de la Federación (ASF) detectó un daí±o de al menos 3 mil 500 millones de pesos en los recursos correspondientes al manejo de la pandemia de Covid-19. Según explica el órgano fiscalizador, se realizaron 12 auditorí­as de cumplimiento financiero para evaluar cómo las instituciones médicas emplearon los recursos obtenidos para la atención a la emergencia sanitaria. Desde el 27 de febrero de 2020, fecha en la que dieron inicio las actividades para atender la pandemia de Covid-19 en México, la Auditorí­a Superior de la Federación detectó diversas irregularidades en el manejo de recursos, que van desde: -Compras a sobreprecio -Pagos a personal que trabajaba en hospitales que no atendí­an a enfermos de Covid-19 -Adquisición de ventiladores así­ como de cubrebocas KN95 que nunca fueron entregados. El Instituto de Salud para el Bienestar habrí­a cometido el daí±o más grave a las arcas federales, determina Auditorí­a De acuerdo con el informe presentado por la Auditorí­a Superior de la Federación serí­a el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), quien más daí±o habrí­a cometido a las arcas federales.
Publicación anterior Sugiere OCDE a México gravar alimentos y medicinas
Siguiente publicación Pelé permanecerá hospitalizado por infección urinaria
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;