WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Está en Durango el municipio más frío de México; registra Ciénega de la Vaca -18º

La forma más rápida de llegar hasta este lugar es vía área, puesto que se encuentra enclavado justo en el corazón de la sierra de Durango. 

  • 322

La forma más rápida de llegar hasta este lugar es ví­a área, puesto que se encuentra enclavado justo en el corazón de la sierra de Durango.

Por: Grupo Zócalo 

Durango.-  El estado de Durango alberga a las dos comunidades más frí­as de todo el territorio mexicano, se trata de La Rosilla y Ciénega de la Vaca, ambos pertenecientes al municipio de Guanaceví­.

La localidad de La Rosilla está ubicada en la sierra madre occidental en la cual habita un número de al menor a las 300 personas lo que se traduce a una población sumamente pequeí±a. Por otro lado, Ciénega de la Vaca está en la lista de los pueblos menos poblados de todo el municipio.

La forma más rápida de llegar hasta este lugar es ví­a área, puesto que se encuentra enclavado justo en el corazón de la sierra de Durango.

Para arribar a estos lugares se debe cruzar larguí­simos caminos de terracerí­a, una gran cantidad de curvas, tramos y demás obstáculos que se presentan en el trayecto.

El viaje aéreo permite contemplar parte de la serraní­a del estado cual si fuera una muralla que protege el lugar.

El clima ártico de estas zonas de Guanaceví­ llega a marcar los termómetros con temperaturas de hasta 18 grados bajo cero, este lugar ha sido catalogado como el congelador de México.

En aquellos lugares las personas ya están sumamente acostumbrados a las gélidas temperaturas por lo que una fogata y un chaleco son suficientes para contrarrestar el frí­o.

Hipólito Heredia, es un hombre de 60 aí±os de edad habitante de la Rosilla, quien explicó su experiencia que durante aí±os debe tolerar. Lo misma para Petra Ruí­z, quienes con estufas de leí±a calientan sus hogares.

El gobernador José Rosas Aispuro informó que contrario a lo que se piensa Ciénega de la Vaca es la comunidad más frí­a, solamente que el termómetro se ubica en la Rosilla que es de donde toman los parámetros.

Es así­ como Durango, continúa con temperaturas gélidas de hasta 16 grados bajo cero, pero con postales de la serraní­a cubierta de blanco producto de este fenómeno climático.

Información por Milenio

Publicación anterior Kamila Valieva hace historia en los Juegos de Invierno con salto cuádruple y se lleva el oro
Siguiente publicación ‘Regresé a Chivas por elección propia’: José Juan Macías
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;