WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Impacto del ciclón Batsirai en Madagascar deja al menos 20 muertos

Batsirai tocó tierra a última hora del pasado sábado cerca de la ciudad de Mananjary. 

  • 240

Batsirai tocó tierra a última hora del pasado sábado cerca de la ciudad de Mananjary.

Por: Grupo Zócalo 

Antananarivo.- Al menos 20 personas han muerto y más de 52 mil se han visto desplazadas en Madagascar por el impacto del ciclón tropical Batsirai el pasado fin de semana, informó hoy la Oficina Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres (BNGRC) del paí­s insular.

Más de 55 mil personas se han visto afectadas por el ciclón, que ha destruido más de 3 mil viviendas e inundado más de 5 mil 500, precisó la BNGRC, al agregar que la región más golpeada ha sido Fitovinany (sureste).

“El BNGRC está haciendo todo lo posible para estar al lado de las ví­ctimas y evitar cualquier pérdida de vidas”, afirmó el director de Estudios y Gestión de Riesgo de esa entidad pública, Paolo Emilio Raholinarivo, en una rueda de prensa en la capital, Antananarivo.

“Dada la intensidad del ciclón, el número de ví­ctimas habrí­a sido mayor sin la intervención del BNGRC y las campaí±as de concienciación realizadas antes de la llegada el fenómeno”, agregó Raholinarivo.

Batsirai tocó tierra a última hora del pasado sábado cerca de la ciudad de Mananjary, ubicada en Fitovinany, con vientos de más de 235 kilómetros por hora, según el Instituto de Meteorologí­a malgache (Météo-Madagascar).

El ciclón causó inundaciones, destruyó edificios y provocó cortes de electricidad, entre otros daí±os materiales

El presidente de Madagascar, Andry Rajoelina, se desplazó hoy a la zona del siniestro para evaluar los daí±os y mostrar su “solidaridad” con los damnificados por el desastre natural.

“Visitaremos y animaremos a nuestros compatriotas que han sido afectados”, afirmó Rajoelina, quien viajó acompaí±ado de su esposa, la primera dama Mialy Rajoelina.

Batsirai azotó Madagascar después del paso de la tormenta Ana el pasado enero, que provocó al menos 58 muertos, la mayorí­a en Antananarivo, y afectó a unas 131 mil personas en toda la isla, según datos de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

Ana también sacudió Mozambique (25 muertos, 220 heridos y 141 mil 500 damnificados) y Malaui (33 muertos y 158 heridos), de acuerdo con OCHA.

Publicación anterior Tim Schafer de Double Fine trabaja en un nuevo juego, pero no sería Psychonauts 3
Siguiente publicación Bruce Willis gana categoría propia en los premios a lo peor del cine
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;